Menú Cerrar

▷ «Sub variante JN.1 del COVID no representa un riesgo mayor para la salud pública» #10Ene

Trabajo de www.lanacionweb.com

«Ni la Organización Mundial de la Salud (OMS), ni los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estiman que la sub variante JN.1 represente un peligro para la salud pública con relación a otras variantes de coronavirus que circulan en este momento», informó el doctor Javier Roa, médico infectólogo.

– Publicidad –

Según sus conocimientos, la subvariante JN.1 desciende de la BA.2.86 o Pirola, que llamó la atención desde el mes de septiembre de 2023 debido a que posee más de 30 cambios en sus proteínas pico.

“La JN.1 está a dos generaciones de distancia, por así decirlo, es nieta, de la Pirola” interpretó el doctor Roa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el riesgo para la salud pública es comparable al de otras subvariantes de Omicron.

– Publicidad –

«La BA.86 tiene el potencial de causar aumentos repentinos de infecciones, actualmente, eso sí, no hay ninguna indicación de que la gravedad de la enfermedad asociada será mayor en comparación con otras variantes», precisó.

¿Eso que significa?

Que los síntomas que causa la variante JN.1 no son mayores a las infecciones de la Pirola, con síntomas como: fiebre o escalofríos, tos, dificultad para respirar, fatiga, dolores musculares, de cabeza, garanta y que actualmente es la variante dominante en los distintos países entre ellos los de América del Sur.

También el paciente puede presentar congestión nasal, náuseas, vómito, diarrea, no obstante, de debe estar claro que los síntomas pueden variar según la gravedad del contagio y el estado de vacunación.

Con respecto a las vacunas existentes en Venezuela, dijo, son de primera generación, evitarán que las personas se enfermen de gravedad.

¿Debemos vacunarnos otra vez?

Las personas deberían ponérsela, cumplir con el esquema de vacunación, entendiendo que el propósito es no ir al Hospital. Las vacunas no evitan que las personas se contagien, es por ello, que hace el llamado a usar mascarillas de nuevo, pues los enfermos pueden presentar síntomas leves o ser asintomáticas y transmitir el virus a otras personas.

Para mayor información: www.lanacionweb.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-01-10 18:30:00
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales

Deja un comentario