Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Otorgan el “Premio Especial América” al cardenal venezolano Baltazar Porras

Por:

globovision

17

Publicado: 15 de octubre, 2019 — 15:46 p.m. (hace 1 mes)



Cardenal Baltazar Porras

La segunda edición de los Premios ReL de España decidió incorporar entre sus homenajeados al cardenal Enrique Baltazar Porras por considerar que el prelado criollo “simboliza el esfuerzo de la Iglesia venezolana en el llamado a la búsqueda de una solución pacífica que respete la dignidad de la persona humana”.

Los premios, que serán entregados el miércoles 16 de octubre, son una iniciativa del sitio especializado “Religión en Libertad” que galardona a las personalidades que destacan por su trabajo multiforme y creativo a favor del Evangelio, sea en el ámbito cultural, el social, el familiar o el directamente evangelizador.

Premios especiales

El acto se llevará a cabo a las 7:30 de la noche n el auditorio de la Facultad de Económicas de la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Los premios fueron concedidos en 11 categorías, más un “Premio Especial” otorgado al veterano periodista Miguel Ángel Velasco y un “Premio Especial América” otorgado al cardenal venezolano.

Monseñor Baltazar Enrique Porras Cardozo, nacido en Caracas hace 75 años, es arzobispo de Mérida (Venezuela) y también Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas.

En su sitio web, ReL agregó que el cardenal venezolano “es una de las voces más fuertes y claras de la Iglesia en Venezuela en estos años de pobreza y falta de libertades”. Destacan sus esfuerzos por una solución pacífica “que respete la dignidad de la persona humana, y haga efectiva la igualdad y libertad necesarias para que la población, toda ella sin distinción, pueda vivir en paz”.

Aunque no podrá acudir a la entrega de premios por encontrarse estos días en Roma en el Sínodo de la Amazonía, acudirán sacerdotes venezolanos en su nombre.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0