Menú Cerrar

Cardenal Porras y monseñor Padrón asistieron a una audiencia con el papa Francisco

El Arzobispo Metropolitano de Caracas, cardenal Baltazar Porras asistió a una audiencia del Papa Francisco, que se llevó a cabo en la Basílica San Pedro en la ciudad del Vaticano.

En la audiencia que se realizó este miércoles, también estuvo presente monseñor Diego Padrón y parte del clero caraqueño.

Las autoridades eclesiásticas viajaron a Roma en el marco Consistorio Cardenalicio que se celebrará el 30 de septiembre, donde monseñor Padrón se consagrará como el séptimo cardenal venezolano.

El Arzobispo emérito de Cumaná fue presidente del Episcopado Venezolano durante dos períodos sucesivos, dejando para la historia la impronta de sus convicciones cristianas, como hombre de paz y de diálogo, en momentos muy álgidos.

Diego Padrón, con 84 años de edad, ha dejado una huella en la historia reciente de la iglesia en Venezuela. Presidió la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) durante dos períodos consecutivos y se destacó por la coherencia de sus convicciones cristianas y su impronta como hombre de paz y diálogo en momentos muy álgidos del país.

Aunque por su edad no podrá votar en un posible cónclave, su nombramiento como Cardenal es un reconocimiento honorífico a su labor en la iglesia, especialmente la venezolana. Sin duda, es una oportunidad para continuar aportando sus experiencias.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2023-09-28 02:30:11
En la sección: Actualidad Internacional archivos – Analitica.com

Publicado en Internacionales