Menú Cerrar

▷ Cardenal Porras pide unidad y soluciones para Venezuela #1Abr

– Publicidad –

Próximo a viajar a Roma para discutir la canonización de José Gregorio Hernández, el Cardenal Baltazar Porras conversó con la periodista Margarita Oropeza en su programa de televisión Abriendo Puertas. Entre los temas abordados, resaltó la importancia de avanzar en las causas de beatificación de venezolanos, como Madre Carmen y la Madre María de San José, con motivo del próximo Año Santo anunciado por el Papa.

«Es importante tener más representantes latinoamericanos en los altares.»

Porras sobre el CNE

En cuanto a las elecciones presidenciales en el país, Porras instó al CNE a abrir suficientes centros de inscripción y establecer horarios flexibles para facilitar la participación ciudadana. Por otra parte, sobre las denuncias de supuestos magnicidios, el Cardenal se mostró preocupado por la falta de resultados concretos y llamó a la prudencia y al diálogo. Enfatizó la necesidad de buscar la unidad entre los venezolanos y no la división.

Cardenal en Barquisimeto

En su reciente visita a Barquisimeto con motivo del regreso de la Divina Pastora a Santa Rosa, el pasado sábado 23 de marzo, el Cardenal Baltazar expresó que hay que jugar con las cartas limpias y con condiciones iguales para todos, e instó a que el proceso electoral no desvíe la atención del sentido profundo de la fe y se enfoque en el bienestar del pueblo venezolano, priorizando las necesidades de la ciudadanía y el país.

El Arzobispo de Caracas enfatizó en la necesidad de escuchar las necesidades del pueblo, como la paz, la unión familiar y el regreso de los venezolanos que han emigrado. Además, resaltó que la dignidad de la persona humana y la vida son fundamentales, y que el proceso electoral debe caminar hacia ese objetivo.

«Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría, que supone esfuerzo, sacrificio, no pensar primero en uno sino en el otro».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-04-01 15:30:00
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales

Deja un comentario