Menú Cerrar

El fármaco que lucha contra la calvicie que podría reducir el colesterol y el riesgo de enfermedades cardiovasculares

El fármaco que lucha contra la calvicie que podría reducir el colesterol y el riesgo de enfermedades cardiovasculares


 

 

 

Una investigación de la Universidad de Illinois Urbana-Champaign en Estados Unidos que ha revelado que un medicamento usado para la calvicie, y que también se usa para tratar el agrandamiento de la próstata, puede guardar otro gran beneficio: reducir el colesterol, lo que por consecuencia disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Por La Razón

El “milagro” hecho fármaco

Estamos hablando de la finasterida, conocida como Propecia o Proscar por sus nombres comerciales, un preparado para combatir la alopecia en hombres (no es recomendado ni en mujeres ni en niños por sus efectos secundarios y su ineficacia). Una Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, elaborada entre 2009 y 2016, se observó que los hombres que tomaban la finasterida habían obtenido una considerable reducción del colesterol, hasta 30 puntos más bajos que los que no lo toman.

Los investigadores quieren hacer un llamamiento a la calma y a la necesidad de elaborar un estudio más crítico. De 4.800 hombres mayores de 50 años que participaron en la encuesta, solo 155 tomaban el preparado para su tratamiento para su calvicie o para la próstata.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2024-03-01 09:58:14
En la sección: Salud Archives – LaPatilla.com

Publicado en Salud

Deja un comentario