Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Deportes

Leones del Caracas clasifica a la final de la Lvbp y espera por Lara o Magallanes

Por:

efectococuyo

244

Publicado: 18 de enero, 2019 — 15:43 p.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (7)



Leones del Caracas clasificó a la final de la temporada 2018-2019  de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp ) al vencer a Caribes de Anzoátegui el jueves 17 de enero. La victoria caraquista fue en Puerto la Cruz, feudo de Caribes, que no pudo ganar ni un solo juego en casa. Los felinos esperan por el ganador en la serie de Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara , que se reanudará el sábado 19 de enero.

Leones vuelve a la final tras 9 años de espera

La fanaticada felina tuvo que esperar nueve años y ocho temporadas para ver a su equipo nuevamente en la instancia final de la Lvbp. La última final de los caraquistas fue en la temporada 2009-2010 ante Navegantes del Magallanes. Leones ganó esa serie en siete juegos.



El equipo dirigido por Mike Rojas tuvo serias críticas al comenzar la temporada, pero el estratega norteamericano pudo reponerse y construir una base de jugadores suficientemente buena para tener una correcta temporada regular y una exitosa postemporada.

El conjunto capitalino derrotó a Caribes de Anzoátegui en cinco juegos y, además, barrió a los orientales en Puerto La Cruz, terreno que había sido dominado por Caribes en casi toda la temporada.



Lara o Magallanes

Dos de los equipos más exitosos de los últimos cinco años se enfrentan en una semifinal que, por ahora, domina Cardenales de Lara 3-2. Magallanes pudo ganar el quinto juego de la serie con blanqueo 3-0 y forzar al sexto que se tendrá que disputar en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto este sábado 19 de enero.

Tanto Magallanes como Cardenales tienen historial en finales ante Leones del Caracas. Los magallaneros han disputado tres finales ante los caraquistas y han ganado dos. Mientras que los occidentales y capitalinos se han enfrentado en siete finales. El saldo de esos enfrentamientos es de tres a favor de Lara y cuatro a favor de Leones.

La última vez que Leones y Cardenales se enfrentaron en una final fue en la temporada 1998-1999 y la misma fue ganada por los larenses en siete juegos.



Pero para llegar a la final, primero hay que terminar ganar la semifinal. Lara tiene a Magallanes contra las cuerdas tras ganar dos de los tres juegos disputados en Valencia y uno de los dos jugados en Barquisimeto. Sin embargo, el cuadro magallanero espera empatar la serie en el sexto juego y definir las acciones en el séptimo encuentro que se jugaría el domingo 20 de enero, de ser necesario.

Los datos

-Leones del Caracas jugará su final número 29 y ha ganado 17 de estas series.

-La última vez que el equipo capitalino ganó el título de la Lvbp fue en la temporada 2009-2010

-Cardenales de Lara ha jugado 15 finales y espera jugar su final número 16.

-Lara ha perdido 11 finales. Su último título fue en la temporada 2000-2001.

-Navegantes del Magallanes no juega una final desde la temporada 2015-2016.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0