Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Caso Juan Collado: vigilancia extrema, chaleco antibalas, socios detenidos y las lágrimas de Yadhira Carrillo

Por:

infobae

21

Publicado: 12 de septiembre, 2019 — 3:15 a.m. (hace 6 dias)

La actriz rechazó que su esposo esté amenazado de muerte, pero ya no hablará más con la prensa, por respeto al proceso de investigación en contra del abogado, acusado de lavado de dinero

Declaró que ya no volverá a hablar con la prensa, pues Juan Collado sigue siendo investigado (Video: Telemundo/Suelta la sopa)

El caso del abogado Juan Collado avanza lento desde su detención el pasado 9 de julio en un restaurante en las Lomas de Chapultepec, y la actriz mexicana Yadhira Carrillo informó durante semanas sobre el estado anímico de su esposo.

En medio de la investigación, la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en Matehuala, San Luis Potosí, a José "R" y José "V", por presuntamente estar relacionados con Collado, quien es acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada.

La actriz, quien alcanzó la fama como protagonista de varias telenovelas de la cadena Televisa, ha visitado a su esposo cada día que le es posible, y afuera ha atendido a los medios de comunicación. Sin embargo, esa buena relación parece que llegó a su fin, pues Yadhira ya no quiere hablar más, con tal de no entorpecer la investigación.



Yadhira Carrillo ya no quiere hablar con la prensa (Foto: Especial)

Pero durante los primeros días de septiembre, contó que planea escribir sus memorias sobre estos momentos difíciles. "Nunca sería para criticar, sino para poder ayudar a alguien esté pasando por un proceso tan desgastante como este, y sobre todo cuando es injusto".

La vida no se equivoca, tenemos que pasar por cosas que tienes que, por algo, por destino, lo tienes que vivir y siempre va a ser para bien.

La mayoría de las veces, Carrillo se ha mostrado firme en su esperanza por el pronto fin de su calvario, pues confía en la inocencia de su marido.

El pasado 4 de septiembre reveló que Juan Collado "está mucho más vigilado que todos. ¿Por qué? No sabemos por qué. Pero entran sin avisar, le hacen inspecciones, inspeccionan cosa por cosa. Juan tiene menos que todos, pero bueno, si así tiene que ser, que así sea", dijo con la voz entrecortada, a punto del llanto .

Hemos llorado profundamente Juan y yo, nos ha tocado muy fuerte pero ni modo. No entendemos por qué está pasando todo eso.



Antonio Collado dijo que Juan estaba amenazado (Foto: Especial)

Sin embargo, el 5 de septiembre, Antonio Collado, hermano y abogado de Juan, dijo ante los medios algunas palabras que sorprendieron:

"Juan está custodiado, está con un chaleco antibalas porque ha tenido amenazas de muerte", sentenció.

Pero un día después, afuera del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, Yadhira atendió a la prensa para avisar que no volvería a hablar ante las cámaras, y aclaró:

"No hay ninguna amenaza de ningún tipo, yo creo que hubo una mala interpretación , eso es muy importante comentarlo. Todo sigue exactamente igual que siempre, todo tranquilo".



Yadhira Carrillo estuvo a punto de romper el llanto afuera del Reclusorio (Foto: Especial)

Sobre el uso de un chaleco antibalas, Carrillo dijo que su esposo no lo usa regularmente, pero que "hay protocolos allá adentro que por supuesto mueven a las personas de un lado a otro a lo mejor con este sistema, pero no hay absolutamente ninguna amenaza de ningún tipo para Juan Collado".

Y justamente debido a esto, saben que estamos en un proceso, y a partir de este momento no puedo tomar ninguna entrevista.

Esta semana, Yadhira Carrillo mantuvo su palabra y evitó hablar con la prensa. Solo dijo que su esposo se encuentra "bien", y se retiró.

A Collado Mocelo se le acusa de pertenecer a una red financiera ilícita que simuló, mediante empresas fantasmas, la compra venta de inmuebles ideadas para la apropiación fraudulenta de un terreno en la ciudad de Querétaro, propiedad de Sergio Hugo Bustamante Figueroa.



(Foto: Telemundo/Suelta la sopa)

LEE MÁS : "Ni modo, que lo investiguen": Yadhira Carrillo reaccionó tras vinculación a proceso de su marido Juan Collado

Collado habría simulado la venta de un terreno de unos 3 mil 877 metros cuadrados ubicado en Bernardo Quintana número 9791. La FGR detalló que dicha transacción por 156 millones de pesos más IVA se habría realizado con suplantaciones de identidad, fraudes y simulaciones en asambleas de Libertad y Servicios Financieros, lo que le habría reportado al abogado un beneficio económico.

Collado, famoso por representar a distintos personajes de la política mexicana como el ex presidente Enrique Peña Nieto, Raúl Salinas de Gortari y el líder del gremio petrolero, Carlos Romero Deschamps, fue detenido el 9 de julio en un restaurante en las Lomas de Chapultepec.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0