Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Caso Juan Collado: vincularon a proceso a dos presuntos socios del esposo de Yadhira Carrillo

Por:

infobae

22

Publicado: 15 de septiembre, 2019 — 23:32 p.m. (hace 1 mes)

Se les decretó prisión preventiva oficiosa y ambos fueron internados en el Reclusorio Preventivo Norte, donde también está el abogado



Juan Collado (Foto: Cuartoscuro)

Hace unos días, la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en Matehuala, San Luis Potosí, a José "R" y José "V", presuntos socios del abogado Juan Collado, y ya fueron vinculados a proceso por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El juez de distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio los vinculó a poceso y decretó prisión preventiva oficiosa. Ambos fueron internados en el Reclusorio Preventivo Norte, donde también está Collado.

El juez además otorgó seis meses de plazo de investigación complementaria, según informó la Fiscalía General de la República (FGR) en un comunicado.

José Antonio Rico y José Antonio Vargas fueron detenidos el 9 de septiembre pasado en Matehuala, San Luis Potosí, luego que elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron contra ambos una orden de aprehensión solicitada y obtenida por el representante social federal, librada el 6 de julio pasado.



Los dos detenidos por su presunta complicidad con Collado (Foto: FGR)

El Ministerio Público Federal de la FGR obtuvo de dicho juez, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, auto de vinculación a proceso contra los presuntos socios.

La FGR imputó a los supuestos socios de Juan Collado por dichos ílicitos luego de una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera, en la que señalaba la presunta compraventa ilegal de un inmueble por 156 millones de pesos en Querétaro.

Con esta aprehensión se han cumplimentado tres mandamientos judiciales en contra de los principales posibles involucrados en estos hechos.

Collado, famoso por representar a distintos personajes de la política mexicana como el ex presidente Enrique Peña Nieto, Raúl Salinas de Gortari y el líder del gremio petrolero, Carlos Romero Deschamps, fue detenido el 9 de julio en un restaurante en las Lomas de Chapultepec.



Juan Collado permanece detenido en medio de una investigación (Foto: Especial)

A Collado Mocelo se le acusa de pertenecer a una red financiera ilícita que simuló, mediante empresas fantasmas, la compra venta de inmuebles ideadas para la apropiación fraudulenta de un terreno en la ciudad de Querétaro, propiedad de Sergio Hugo Bustamante Figueroa.

Collado habría simulado la venta de un terreno de unos 3 mil 877 metros cuadrados ubicado en Bernardo Quintana número 9791.

La FGR detalló que dicha transacción por 156 millones de pesos más IVA se habría realizado con suplantaciones de identidad, fraudes y simulaciones en asambleas de Libertad y Servicios Financieros, lo que le habría reportado al abogado un beneficio económico de 24 millones de pesos.

Según el diario Reforma, el terreno reclamado se ubica en la Zona Comercial Centro Sur y es un edificio de seis pisos y otros seis niveles de estacionamiento con valor actual de 700 millones de pesos.



(Foto: Captura de pantalla Telemundo)

Mientras tanto, la investigación contra Juan Collado perdura, y su esposa, la actriz Yadhira Carrillo incluso decidió no volver a hablar con la prensa para no entorpecer el proceso.

Y es que después de que Antonio Collado, hermano y abogado de Juan, dijo ante algunos medios que el famoso abogado porta chaleco antibalas "porque ha tenido amenazas de muerte", Carrillo negó que existieran amenazas.

Y justamente debido a esto, saben que estamos en un proceso, y a partir de este momento no puedo tomar ninguna entrevista.

Esta semana, Yadhira Carrillo mantuvo su palabra y evitó hablar con la prensa. Solo dijo que su esposo se encuentra "bien", y se retiró.

El pasado 4 de septiembre reveló que Juan Collado "está mucho más vigilado que todos. ¿Por qué? No sabemos por qué. Pero entran sin avisar, le hacen inspecciones, inspeccionan cosa por cosa. Juan tiene menos que todos, pero bueno, si así tiene que ser, que así sea", dijo con la voz entrecortada, a punto del llanto.

"Hemos llorado profundamente Juan y yo, nos ha tocado muy fuerte pero ni modo. No entendemos por qué está pasando todo eso", ha dicho la esposa de Juan Collado.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0