Menú Cerrar

Carvajal: «Espaa no es un pas racista. Yo me cri en un barrio humilde de Legans sin problemas» | elmundo.es

Carvajal: "Espaa no es un pas racista. Yo me cri en un barrio humilde de Legans sin problemas"

Dani Carvajal es el tercer capitn de la seleccin espaola por nmero de partidos en esta convocatoria. Sin Morata, que no ha hecho ninguna comparecencia pblica en esta ventana, ni Rodrigo, ausente en la maana de este lunes por un problema familiar, han hablado, as que la rueda de prensa previa al choque contra Brasil ha encontrado en el lateral derecho del Madrid un portavoz cualificado, pues es compaero de Vinicius, el protagonista de este choque montado para luchar contra el racismo, y adems se encontrar con l en la misma zona del campo. Por cierto, sobre eso, sobre si entrarle fuerte o no, Carvajal lo tiene claro, pese a ser un amistoso: «Soy de los que piensa que te puedes lesionar ms si entras flojo que si entras fuerte. Yo no me voy a guardar nada».

Pero, ms all de eso, la figura de Vinicius es trascendente por todo lo que le ha rodeado desde que en algunos campos se tomase como costumbre, horrible, tratar de desquiciarle con cnticos racistas. Eso desat una ola de indignacin en el pas natal del chico, donde se ve a Espaa como un pas racista, un poco al modo que ocurri con Inglaterra y aquel desafortunado episodio de Luis Aragons con Reyes en 2004.

«No creo que Espaa sea un pas racista», comenz diciendo Carvajal. «Yo que vengo de un barrio humilde de Legans, me he criado con todo tipo de chicos, de muchas nacionalidades, y nunca he tenido el menor problema. Ocurre que la gente va al ftbol a descargar su rabia y su ira, e insultan con lo que saben que le duele a un jugador, en este caso a Vinicius con el racismo. Ojal esas personas no puedan volver a entrar en un campo de fbol».

El madrileo ha visto crecer a Vinicius, en lo futbolstico y en lo personal, y es testigo directo de este problema que acosa al chico. Sin embargo, no es algo que Vinicius exteriorice en el vestuario con los compaeros. «No lo habla, tampoco es un tema para hablar en el vestuario, entiendo que lo comentar con su entorno ms privado», revel el lateral, que hoy tendr enfrente al propio Vinicius, a Rodrygo y a Endrick, los dos primeros ya compaeros y el ltimo que lo ser el ao que viene.

Por su parte, Luis de la Fuente no entr en el tema del racismo. Seal a Vinicius como uno de los mejores jugadores del mundo y se centr en poner en valor la parte deportiva del partido.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-25 09:10:14
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario