Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

¡ÚLTIMA HORA! Justicia de EE.UU. confirma que solicitará extradición de Hugo Carvajal por cargos de narcotráfico

Por:

maduradas

55

Publicado: 12 de abril, 2019 — 23:13 p.m. (hace más de 1 mes)

En un comunicado de prensa, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó oficialmente sobre la detención del exfuncionario venezolano Hugo Armando Carvajal Barrios , quien fue arrestado en España por cargos de narcotráfico.



Foto: Unión Radio

“Carvajal Barrios presuntamente participó en actividades de tráfico de drogas a gran escala como funcionario del gobierno venezolano, incluido un envío de 5,6 toneladas de cocaína”, se lee en el comunicado oficial emitido la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en el Distrito Sur de Nueva York.

Geoffrey S. Berman, fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, y Christopher T. Tersigni, el agente especial a Cargo de la División de Operaciones Especiales de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (“DEA”), anunciaron que “El Pollo” fue arrestado este 12 de abril en Madrid, España.

La justicia estadounidense amplía que existía un aviso de Interpol relacionado con el cargo presentado en la Acusación 11 Cr. 205 en el Distrito Sur de Nueva York.

“Carvajal es acusado de participar en una conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos, incluido un envío de 5,6 toneladas de cocaína transportada desde Venezuela a México en abril de 2006 .

En el texto también se lee que la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York planea solicitar la extradición de Carvajal Barrios de España.

El fiscal federal de Manhattan, Geoffrey S. Berman, fijó posición sobre el caso en el comunicado oficial:

“El arresto de Barrios ejemplifica la determinación de esta Oficina de llevar a quienes contribuyen al tráfico ilícito de drogas a nivel mundial a la justicia. Sin importar el rango o nivel de influencia de una persona, continuaremos persiguiendo y procesando a aquellos que traen drogas mortales a este país en un tribunal de justicia de los Estados Unidos”.

Por su parte, el agente especial del caso sumó: “El arresto de Hugo Armando Carvajal Barrios de hoy es un ejemplo más del compromiso de la DEA para detener el flujo de drogas ilícitas peligrosas a nuestro país. A pesar de su condición de exfuncionario del gobierno en Venezuela, Carvajal Barrios no está por encima de la ley. La DEA está agradecida con nuestros socios internacionales por sus esfuerzos para ayudar a llevar a este narcotraficante a la justicia”.

Redacción Maduradas con información de Departamento de Justicia

Más noticias de interés:

¡LEALTAD ROJITA! “Me las juego por el general”: Así defendía Maduro al Pollo Carvajal cuando fue acusado por narcotráfico en 2014 (+Video)

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0