Menú Cerrar

Parlamentarios australianos firman carta de apoyo a Assange | Noticias

Una delegación de legisladores australianos anunció este miércoles que la semana próxima irá a Washington, capital de Estados Unidos (EE.UU.), para abogar contra la extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, al país norteamericano.

LEA TAMBIÉN:

¿Buscan los globalistas la Tercera Guerra Mundial?

Un grupo de 63 miembros de la Cámara de Representantes y del Senado de Australia han firmado una carta para apoyar a Assange. El documento dice que el Gobierno estadounidense “debe terminar” el proceso de enjuiciamiento y encarcelamiento de los ciudadanos australianos.

La misiva se dio a conocer por The Guardian en un momento en que una delegación australiana de diferentes partidos políticos está planeando viajar a Washington la próxima semana para abogar por los intereses del fundador de WikiLeaks.



Los firmantes apoyan el viaje de la delegación y denunciaron que el caso de Assange se ha prolongado «por más de una década», siendo «un error» que la persecución del periodista australiano continúe y se le niegue su libertad, teniendo «en consideración la duración y las circunstancias de la detención que ya ha sufrido».

«No sirve a ningún propósito, es injusto, y decimos claramente —como los amigos siempre deben ser honestos con los amigos— que la prolongada persecución del señor Assange desgasta la base sustancial de la consideración y el respeto que los australianos tienen por el sistema judicial de Estados Unidos», indica la carta.

Los legisladores australianos advirtieron «que no quede duda, de que, si Julian Assange es trasladado del Reino Unido a EE.UU., en Australia habrá una protesta aguda y sostenida».

El próximo viaje de los políticos australianos a Washington tiene como objetivo buscar el cese de la persecución judicial contra Assange. Los diputados tienen previsto reunirse con miembros de la Cámara de Representantes y del Senado, el Departamento de Estado y el Departamento de Justicia para abogar contra la extradición del activista a Estados Unidos.

En junio de 2022, el Reino Unido aprobó la extradición de Assange a EE.UU., donde lo acusan de publicar cientos de miles de páginas de documentos militares secretos y de cables diplomáticos confidenciales.

La Justicia de EE.UU. presentó un total de 18 cargos contra Assange, bajo la Ley de Espionaje, y pide para él 175 años de prisión.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2023-09-15 10:09:23
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales