Menú Cerrar

Nicmer Evans | Pensar en una candidatura fuera de la caja

Nicmer-Evans-960x595

El politólogo Nicmer Evans señala la posibilidad de que la oposición venezolana plantee escenarios alternativos en caso de que María Corina Machado gane la primaria pero no pueda inscribirse para las elecciones presidenciales.

En declaraciones a La Entrevista, Evans señaló que, si se persiste con la inhabilitación de Machado, la oposición debe buscar una figura externa que pueda generar el mayor consenso posible.

“A pesar de que haya una fuerte polarización del voto hacia María Corina, si se persiste la inhabilitación, debe haber escenarios que permitan generar el mayor consenso posible a una figura externa, que se salga de la caja, en función de poder concentrar el esfuerzo de toda la oposición y poder lograr la victoria», dijo.

Evans pide complicar el juego a Maduro de manera inteligente

Evans explicó que esta figura externa podría ser alguien que no haya sido mencionado hasta ahora, lo que complicaría el juego al régimen de Nicolás Maduro.

“Seguramente lo inhabilitarían, pero sacas el juego del esquema en el cual estamos entrampados en este momento”, apuntó.

Evans aclaró que no se refiere a que María Corina deje de aspirar en la primaria, sino que la oposición debe tener en cuenta otros factores.

“Estoy seguro de que María Corina y su equipo deben tener escenarios planteados en ese sentido. Por supuesto es que debe mostrar la fuerzas necesaria para llegar hasta el final, pero la otra verdad es que la oposición debe tener en cuenta otros factores”, que declinen todos los aspirantes y se escoja alguien que hoy no aspire, resaltó.

El politólogo también señaló que la oposición debe buscar una figura que sea capaz de ganarle al oficialismo en las elecciones, independientemente de quién sea.

“La oposición debe pensar en una figura que pueda ganarle al chavismo, no en una figura que pueda ganarle a María Corina”, dijo.

Con información de EVTV

También puede leer más noticias en Punto de Corte

Semana Evans | Indultos o amnistía general para presos políticos, los pactos “CapriRosa” y “MaRoRa”, cronograma electoral, petróleo y el AMO

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2023-09-06 16:32:36
En la sección: Nacional Archivos – PuntoDeCorte.net

Publicado en Nacionales