Menú Cerrar

Las 11 Mejores Cafeteras relación calidad precio para preparar el mejor café sin salir de casa

Las 11 Mejores Cafeteras relación calidad precio para preparar el mejor café sin salir de casa
Publicado por

Jose GalerasPeriodista especializado tendencias

Verificado por

Creado:


Actualizado:

Los amantes del café saben perfectamente cuál es la importancia de elegir una buena cafetera para el hogar. El olor del café recién molido es incomparable y seguro que es uno de esos aromas que te hace entrar a una cafetería cuando pasas por al lado. Ahora puedes sentir este mismo placer pero en casa gracias a estas cafeteras que hemos seleccionado para ti.

Vas a encontrar diferentes tipos de cafeteras en nuestra lista, incluidas las de cápsulas pese a ser conscientes que los más puristas del café odian este tipo de máquina. No obstante, nos vamos a centrar en un público más general y es que, casi todo el mundo toma café en la tarde o por las mañanas en casa y contar con un buen electrodoméstico es vital. Presta atención porque te vamos a presentar las 11 mejores cafeteras para hacer café en casa y a un precio increíble.

11 Cafeteras para conseguir el mejor café en casa

¿Buscando la mejor cafetera para tu café de la mañana? Has llegado al lugar correcto porque hoy nos toca hacer una selección con las mejores cafeteras para el hogar que puedes encontrar en el mercado. Tenemos para todos los públicos, desde cafeteras espresso hasta las de cápsulas, ¿Cuál es tu favorita?

De’Longhi Perfetto Autentica

De’Longhi Perfetto Autentica

Liderando nuestra lista está la cafetera superautomática De’ Longhi Autentica con la que vas a poder preparar múltiples tipos de café con solo pulsar un botón. En este modelo encontramos un molinillo de muelas cónicas de acero que permite ajustar la molienda con un 100% de precisión. podrás almacenar unos 400 g de café en grano y se muele solo la cantidad que desees al instante. 

Lo mejor es que vas a poder conservar todas las propiedades del café sin tener que comprar un molde. Con esta cafetera vas a poder preparar hasta tres tipos de elaboraciones diferentes: lungo, espresso y doppio+. Igualmente te servirá para elaborar la base perfecta para tus café lattes, café americano o un café bien cargado. Y para crear tus espumas densas y aireadas para capuccinos cuenta con un vaporizador.

Cabe destacar también de esta cafetera que funciona tanto para café molido como en cápsula o monodosis. Además es un plus que puedas ahorrar café y tiempo ya que va a moler solo la cantidad que necesitas en cada café. En forma negativa tenemos que destacar que esta cafetera supone un alto consumo de agua. por sus prestaciones no esperes que sea demasiado económica, más bien lo contrario su precio es elevado. 

Ver Precio

Krups Nespresso Pixie

Krups Nespresso Pixie

La segunda opción de nuestra lista es la Krups Pixie, una cafetera de cápsulas muy cómoda rápida y con un tamaño compacto y reducido. Si estás buscando una cafetera de cápsulas la que nos parece que tiene una mejor relación calidad-precio es esta que os presentamos, fantástica tanto para casa como para una oficina. Podremos obtener deliciosos cafés dulces y sin amargor gracias a su mecanismo de presión y agua caliente.

Recomendamos esta cafetera de cápsulas por su buena relación calidad/precio pero también porque es una de las más rápidas del mercado. Decir también que su uso y mantenimiento son muy sencillos. Un aspecto a mejorar en esta cafetera es el del depósito de agua ya que nos resulta un poco limitado, podría ser algo mayor. 

Ver Precio

Ufesa CE7240

Ufesa CE7240

Un resultado muy parecido a la calidad de una cafetería lo podrás conseguir con la cafetera de Ufesa CE7240. Está especialmente diseñada para elaborar espresso y capuchinos destacando entre los modelos automáticos de cafeteras por su bomba de presión de veinte bares con la que conseguimos un café con textura y cremoso. 

Para los que toman el café con leche también cuenta con un vaporizador orientable con el que podrás espumar leche o calentar agua para las infusiones así como cualquier otro líquido. Con sólo presionar un botón vas a tener disponible un montón de bebidas. Dispone de un depósito de agua de 1.6 litros e incluye una rejilla para posos y gotas extraíbles para hacer más fácil la limpieza.

Por tanto, estamos hablando de una cafetera de gran calidad con la que consigue es cafés cremosos y sirve tanto para café molido como para monodosis. Como punto negativo tenemos que comentar que no es muy silenciosa. De lo que no tenemos dudas es de que se trata de una cafetera automática con una de las mejores relación calidad precio del mercado.

Ver Precio

De’longhi Dedica

De’longhi Dedica

Ahora es el momento de hablar de la cafetera De’longhi Dedica una de las mejores valoradas por los usuarios y expertos. Esta cafetera nos aportará también unos resultados casi profesionales para que puedas disfrutar del mejor café en casa. Gracias a su presión de quince bares te va a permitir disfrutar de espressos aromáticos con cuerpo e intensidad textura y crema densa. 

Encontramos también un jugador de leche que integra un sistema de rotación de 360 grados con el que crea la espuma de leche con gran densidad y una temperatura perfecta. Una de sus funciones más destacadas es la tecnología Thermoblock que permite calentar el agua en solo 35 segundos. Es muy fácil de usar apta para café molido y monodosis además es bastante más económica del modelo primero de De’longhi que hemos visto.

Entre sus características más destacadas vamos a encontrar su excelente relación calidad-precio también destacamos su espumador 360 grados y, además, debes tener en cuenta que sirve tanto para café molido como para monodosis. Ten en cuenta que este tipo de cafeteras sólo puede hacer uno o dos cafés al mismo tiempo y si tenemos visita la tarea puede ser algo más engorrosa que con otro tipo de cafeteras.

Ver Precio

Krups Roma EA8105

Krups Roma EA8105

Entre nuestra selección de cafeteras seleccionadas también vamos a encontrar la Krups Roma que es una cafetera muy versátil que nos ayudará a tener resultados de cafetería en casa. Sin dudas con esta cafetera vamos a poder satisfacer las necesidades de todos los amantes del café ya que te permite seleccionar entre tres intensidades (de 20 a 220 ml), tres niveles de temperatura y tres grados de molienda. Incluye también un vaporizador orientable que calienta y espuma leche con mucha precisión. Tenemos que destacar también de esta cafetera que tiene un depósito de 250 g de café y un molinillo de muelas cónicas de acero que nos permitirá disfrutar del café recién molido.

En definitiva, estamos hablando de una cafetera con una muy buena relación calidad-precio, café personalizable con texturas y cremas, programa de limpieza, filtro de agua y aviso de descalcificación y con un apagado automático programable. Aspectos no tan destacados serían que no calienta las tazas y que solo incluye tres grados de molienda. 

Ver Precio

Breville Barista Max

Breville Barista Max

Es el turno de hablar de la cafetera Braville Barista Max que te ayudará a preparar los mejores espresso gracias a su molinillo cónico incorporado. No es la primera cafetera que vemos que añade el molinillo cónico, pero desde luego es una de las más baratas. En su funcionamiento, los granos van a la tolva de la parte superior donde se van a moler directamente en el portafiltro. Incorpora también una varilla de leche además de una jarra de leche y un tamper así que no tendrás que comprar accesorios aparte.

Vamos a destacar de este diseño su gran valor, la amoladora de alta calidad y que tiene una construcción muy sólida. Como aspecto negativo deberías de saber que es una cafetera bastante robusta, ocupa mucho espacio por lo que debes tenerlo en cuenta si tienes una cocina reducida. 

Ver Precio

Smeg Espresso Coffee Maker ECF01

Smeg Espresso Coffee Maker ECF01

Con un diseño espectacular llega a nuestra lista la cafetera Smeg Espresso Coffee Maker ECF01 para dar un toque elegante a cualquier cocina. En esta ocasión se trata de una cafetera manual y esto significa que va a requerir un poco más de tiempo y esfuerzo que una de cápsulas o una máquina automática de café granos. 

Aceptará tanto café molido como monodosis ESE y cuenta con una serie de ajustes como la dureza y la temperatura del agua para que obtengas exactamente el café como te gusta.Viene incorporado un espumador de leche que también hará las veces de dispensador de agua caliente así que podrás hacer desde un capuccino hasta un americano.

Lo que más va a destacar de esta cafetera es su atractivo diseño y además es compatible con cápsulas. Destacar también que funciona con monodosis ESE y café molido. Lo que puede ser un hándicap en este modelo es supremo que es algo elevado para ser una cafetera manual.

Ver Precio

Lavazza Voicy

Lavazza Voicy

La opción que te vamos a presentar ahora es bastante innovadora ya que hay pocas cafeteras inteligentes en el mercado y es que todavía no se ha conseguido que con un sólo comando de voz se pueda preparar un café. Si alguna se acerca a esto es la cafetera Lavazza Voici que dispone de un dispositivo Amazon Echo incorporado en su interior.

No vamos a conseguir que el café se haga solo antes tendremos que tenerla configurada hay que introducir una cápsula y tienes que asegurarte de que el depósito de agua esté lleno. Si todo esto se cumple con solo decirle Alexa que te prepare un expreso lo conseguirás. Además tenemos que destacar que es una máquina muy compacta y fácil de usar pero no tiene espumador ni depósito de leche sólo hace café solo.

Lo que nos gusta de este diseño es que es una buena forma de incorporar un dispositivo Alexa en nuestra cocina. Destacar también que las cápsulas son compostables y el resultado en su espresso es espectacular. En el aspecto más negativo tenemos que recordar que viene sin depósito de leche y sigue espumador. Las opciones de café inteligente son limitadas, al final siempre vas a tener que hacer algo. Comentar también que es un diseño algo elevado de precio.

Ver Precio

Moccamaster KBG Select filter

Moccamaster KBG Select filter

Una de las cafeteras de filtros más recomendadas es la Moccamaster KBG Select Filter la cual es capaz de preparar diez tazas de café en tan sólo seis minutos por su capacidad de 1,25 L. Estéticamente nos parece muy bonita y podrás encontrar la que mejor se adapte a tu cocina gracias a los 21 colores diferentes en los que está disponible.

Sólo dispone de dos interruptores por lo que es muy fácil de usar puedes preparar media jarra o una jarra de café y se mantendrá caliente en la placa durante 40 minutos. Tiene disponible para elegir dos temperaturas diferentes de 80 u 85 grados centígrados.

Lo que más vamos a destacar de esta cafetera es su diseño sostenible, su gran mecanismo antigoteo, los cuarenta minutos de mantenimiento del calor y la opción de preparar media jarra y no solo una completa. En el aspecto más negativo tenemos que comentar que sólo prepara café solo, además de su precio que es bastante elevado para tratarse de una cafetera de filtro.

Ver Precio

Breville Bijou Espresso Machine

Breville Bijou Espresso Machine

No queremos terminar esta lista sin hablar también sobre la cafetera Breville Biju Espresso Machine una de las más económicas de la marca. Puede hacer dos cafés a la vez y tiene su propia varilla de vapor incluida. Hace un café muy bueno, pero si tenemos que comentar algo negativo de este modelo es que no tiene volumen de erogación automático, así que tendrás que cogerle el punto para conseguir el mejor espresso.

No obstante, es una gran cafetera y los más puristas del café estarán encantados de experimentar con ella. Por el contrario, quienes buscan un café rápido deben tenerlo en cuenta.

Por todo lo demás nos parece un modelo a destacar ya que tiene un formato muy compacto, una buena relación calidad precio y la varilla de vapor integrada le da un plus. Debes saber también que el portafiltro es algo rígido y que la dispensación se hace de manera manual. 

Ver Precio

WACACO Nanopresso

WACACO Nanopresso

Terminamos con una cafetera fuera de lo usual y es la WACACO Nanopresso, una cafetera de cápsulas ligera y portátil con un sencillo sistema que aporta un resultado difícil de superar. Es una versión mejorada de la Minipresso y tiene un mecanismo más sencillo y mayor capacidad de agua.

Por tanto, es un modelo más compacto y ligero, compatible con las cápsulas Nespresso y con café molido. Integra accesorios diseñados para ajustar la cantidad de molienda necesaria, que será de 8 gramos,
y prensar el café. Presenta un sistema muy sencillo en el que solo tienes que introducir la cápsula o la molienda al agua caliente y apretar manualmente el botón.

Se destaca por su tamaño ligero y cómodo, siendo ideal para llevarla a cualquier parte permitiéndole disfrutar de un espresso de calidad donde sea. Que muestre compatibilidad con diferentes tipos de café también es un punto a su favor. Ten en cuenta que necesita molienda fina de espresso y que solo prepara un café cada vez.

Ver Precio

Tipos de cafetera

A la hora de comprar una cafetera es importante tener en cuenta los diferentes tipos que hay ya que no todas darán los mismos resultados. Lo normal es que se distingan por su forma de hacer el café y es así como nos encontramos con la siguiente división:

  • Cafeteras espresso manuales: los amantes del café prefieren las cafeteras espresso que son como una versión en miniatura de las que encontramos en las cafeterías y bares. Funcionan a vapor altamente presurizado que es el que produce el café. Algunas incluyen molinillos, mientras que otras requieren de granos ya molidos, aunque casi todas incluyen un vaporizador de leche para hacer un capuchino perfecto en casa.
  • Cafeteras automáticas de granos: algo menos laboriosas son las automáticas de granos que son máquinas automáticas de espresso básicamente. Simplemente tienes que añadir los granos, pulsar un botón para molerlos y que empiece a prepararse. El mayor inconveniente de este tipo de cafeteras es el precio, son las más caras.
  • Cafeteras con filtro: si prefieres un café negro sin tantas florituras las máquinas de filtro siempre son una gran opción. En este tipo de cafeteras debes tener en cuenta cuánto tiempo puede mantener el café caliente, cuántas tazas prepara de una sola vez o si puedes programar el café para que se prepare a horas establecidas. Algunas máquinas de filtro incluyen molinillo, pero no es lo común.
  • Cafeteras de cápsulas: los amantes del café sabemos que van a desechar este tipo de cafetera inmediatamente y es que es la que da un resultado menos auténtico. Eso sí, las máquinas de cápsulas son una gran opción para tomar un café de forma rápida y sin complicaciones. Incluye diversos tipos de café en cada cápsula y en este sector la marca más laureada es la Nespresso.

Características a tener en cuenta a la hora de comprar una cafetera para casa

Lo primero que tienes que tener claro a la hora de elegir una cafetera para casa es qué tipo quieres y antes ya te hemos hablado de ellos, pero no es el único factor relevante. Si quieres hacer la mejor elección te recomendamos que tengas en cuenta estas características en tu cafetera para casa:

  • Funcionamiento: según su funcionamiento podemos encontrar diferencias y es que hay desde cafeteras de siempre en la que deberás estar pendiente del proceso hasta las más modernas que con solo pulsar un botón te desentiendes, son automáticas.
  • Tipo de café: no todas las cafeteras utilizan el mismo tipo de café, diferenciando entre el café en grano, el café molido y el café de cápsulas. Son las que incluyen molinillo las que permiten el café en grano, mientras que el resto o requieren del café ya molido o de cápsulas.
  • Cantidad: la cantidad de café que hace una u otra máquina también es diferente. Las que más cantidad hacen de una sola vez son las cafeteras de goteo o las italianas. Las expreso suelen hacer uno o dos café, mientras que las de cápsulas solo uno por cápsula.
  • Limpieza: si buscas un modelo que no requiera de mucho tiempo de limpieza lo mejor es que optes por las cafeteras con partes desmontables y que sean compatibles con lavavajillas. Algunas, además, cuentan con función autolimpieza y descalcificación, ahorrándote aún más tiempo.
  • Materiales de fabricación: no lo decimos por gusto, es que por el material usado en la fabricación vamos a tener ideas de la calidad, la salubridad y la resistencia de una cafetera. Es importante optar por modelos de acero inoxidable ya que son fáciles de limpiar y es un material muy duradero. Igualmente, las cafeteras de vidrio de borosilicato son muy resistentes al calor y al paso del tiempo, por lo que también serían una buena opción.

*En calidad de Afiliado, Muy Interesante obtiene ingresos por las compras adscritas a algunos enlaces de afiliación que cumplen los requisitos aplicables.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.muyinteresante.es

Publicado el: 2023-10-30 18:16:34
En la sección: Muy Interesante

Publicado en Humor y Curiosidades