Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

CNN demanda a Trump por vetar el acceso a la Casa Blanca a su corresponsal

Por:

efectococuyo

220

Publicado: 13 de noviembre, 2018 — 15:39 p.m. (hace más de 4 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (13)



La cadena de noticias CNN presentó este martes, 13 de noviembre, una demanda contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump , y cinco miembros de su equipo por retirarle la credencial permanente de la Casa Blanca a uno de sus periodistas que protagonizó un rifirrafe con el mandatario la semana pasada.

La denuncia fue presentada este martes ante una corte del Distrito de Columbia y en ella, según informó la compañía, se acusa al Gobierno de haber violado la primera y la quinta enmienda de la Constitución, que defienden el derecho a la libertad de expresión y a no ser considerado culpable sin juicio previo, respectivamente.

Además del presidente, CNN ha incluido en su denuncia al jefe de Gabinete, John Kelly ; a la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders ; al jefe adjunto de comunicación, Bill Shine ; al director del Servicio Secreto, Joseph Clancy , y a un agente del mismo, identificado inicialmente con el pseudónimo John Doe (anónimo o desconocido).

La acción judicial responde a la decisión de la Casa Blanca de retirar la credencial permanente a Jim Acosta , el corresponsal jefe de CNN en la Casa Blanca , después de que el periodista se enfrentara al mandatario durante una tensa rueda de prensa celebrada la semana pasada.

Después de dicha comparecencia, en la que Trump llamó a Acosta “maleducado y una persona terrible”, un agente de los servicios secretos le reclamó al corresponsal su acreditación a la salida de la residencia presidencial , según se pudo ver un vídeo del momento compartido por el periodista en Twitter.

La Casa Blanca justificó su decisión alegando que el periodista le había “puesto la mano encima” a una asesora que intentó arrebatarle el micrófono a instancias del Presidente.

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca emitió un comunicado expresando su “firme apoyo” a la acción judicial de la cadena y denunciando que la decisión del Gobierno fue “una reacción desproporcionada a los hechos del pasado miércoles”.

EFE

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0