Menú Cerrar

Donald Trump se convierte matemáticamente en el candidato republicano a la Casa Blanca

Donald Trump se convierte matemáticamente en el candidato republicano a la Casa Blanca

El líder republicano ha superado en las primarias el umbral de 1215 delegados que necesitaba para asegurarse la nominación presidencial.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha logrado este martes los delegados suficientes para convertirse en el candidato republicano para las presidenciales del próximo mes de noviembre, tras vencer en las primarias de los estados de Washington, Mississippi y Georgia.

Trump ha alcanzado ya la cifra de 1228 delegados, superando así el mínimo de 1215, por lo que matemáticamente ya es el candidato del Partido Republicano. No obstante, su nominación se hará oficial durante la Convención Nacional Republicana, que se celebrará en la ciudad de Milwaukee, en el estado de Wisconsin, entre el 15 y el 18 de julio.

El líder republicano ha celebrado su victoria y se ha pronunciado en un video publicado en la red social X. «Este ha sido un día de gran victoria (…) Pero ahora tenemos que volver al trabajo porque tenemos al peor presidente en la Historia de nuestro país. Su nombre es Joe Biden, a veces referido como el corrupto Joe Biden, y debe ser derrotado», ha dicho .

Horas antes, el presidente estadounidense, Joe Biden, había logrado los delegados necesarios para ser el candidato demócrata al alcanzar 2099 delegados, ya que necesitaba 1968 de 3934 para ganar la nominación. Su elección se oficializará en Chicago en agosto.

«Me siento honrado de que la amplia coalición de votantes que representan la rica diversidad del Partido Demócrata en todo el país hayan depositado su fe en mí una vez más para liderar nuestro partido, y nuestro país, en un momento en el que la amenaza que supone (el expresidente Donald) Trump es mayor que nunca», aseguró Biden.

Biden y su predecesor, Donald Trump, se dirigen a la revancha en las presidenciales de noviembre de Estados Unidos, repitiendo el enfrentamiento electoral entre ambos vivido en los comicios de 2020, en un país polarizado tras el sorprendente triunfo del magnate estadounidense en 2016.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eitb.eus

Publicado el: 2024-03-13 03:06:05
En la sección: Noticias de Actualidad internacional. RSS feeds en eitb.eus.

Publicado en Internacionales

Deja un comentario