Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Regionales

En casi 500% aumentaron montos de mensualidades en colegios de Vargas

Por:

caraotadigital

27

Publicado: 16 de mayo, 2019 — 20:41 p.m. (hace más de 6 meses)



Foto: Referencial

El reciente aumento de sueldo aunado a la hiperinflación galopante que hay en el país se convirtieron en dos detonantes para que las mensualidades en los colegios privados sufrieran un considerable incremento al punto que en algunos casos roza el 500%.

Tal es el caso de la Unidad Educativa Privada Belén Sanjuan, situada en la avenida Tacagua, en Catia la Mar, donde la mensualidad para los alumnos de preescolar pasó de 17.700 bolívares a 83 mil. Esto representa un aumento del 469%.

«Y eso que es solo hasta mediodía; no me quiero imaginar cuánto pagan los que gozan de servicios adicionales como almuerzo y talleres en las tardes», expresó María Guilarte.

Aunque reconoció que no tiene dudas sobre la calidad educativa y profesional que hay en la institución, sostuvo que «ni siquiera dos padres que cobren sueldo mínimo tendrían para pagar ese monto».

La situación es similar en uno de los colegios más reconocidos de Vargas: el San Vicente de Paúl, ubicado en Pariata, Maiquetía, cuya mensualidad previo al ajuste salarial fue fijada en 10.800 bolívares, pero que prevé ser elevada a 47 mil bolívares a partir de este mes de mayo.

«Todavía no está definido, pero por ahora es el monto que surgió como resultado del análisis de la estructura de costos», señaló una representante.

+ Información

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0