Menú Cerrar

los anuncios en Amazon Prime han llegado y esta es la única forma de quitarlos

los anuncios en Amazon Prime han llegado y esta es la única forma de quitarlos

Ya es oficial, el día ha llegado, y como informó la compañía hace ya unas semanas, desde este martes 9 de abril los anuncios han llegado a Amazon Prime Video. La llegada de publicidad a las plataformas de streaming de series y películas ya no es una novedad, ya que la compañía propiedad de Jeff Bezos se une a Netflix y Disney+ en sus nuevos esfuerzos para seguir siendo rentables.

Poco a poco el sustituto de la televisión tradicional se parece cada vez más a esta, y uno de los ejemplos más claros es la llegada de anuncios a estas plataformas. No es que sea una sorpresa, ya que Amazon ya anunció esta decisión hace varios meses, e incluso ya la ha aplicado en EEUU, Reino Unido, Alemania y Canadá.

Y a partir de este miércoles, este cambio en el servicio de streaming de Amazon se ha comenzado a aplicar en más países y regiones entre las que se encuentra España. Así lo indicaba el correo general que enviaron desde la compañía en el que explicaban el cambio y las nuevas condiciones como, por ejemplo, que los anuncios saltarán de manera aleatoria mientras ves una película o serie, y no al iniciar sesión o directamente antes de empezar a ver el contenido.

A pesar de que el modelo estándar de este tipo de plataformas como Netflix era el de incluir una opción más barata pero que contiene publicidad, el acercamiento de Amazon es distinto, y la compañía ha decidido que todos los usuarios de Prime Video tendrán que ver anuncios.

Solo hay una forma de quitar la publicidad

Aunque esta afirmación tiene truco, y por suerte para aquellos que detestan los anuncios sí que hay algo que pueden hacer, aunque seguro que la solución no te va a hacer mucha gracia. Y es que, por desgracia, la única forma que hay si no quieres ver publicidad, es pagando 1,99 euros más en tu suscripción.

Esto haría que en total tu suscripción mensual alcance los 6,18 euros al mes, que si lo comparamos con otros servicios similares sigue siendo barato, pero este cambio (claramente a peor en lo que se refiere a la experiencia de los usuarios) supone un empeoramiento y encarecimiento del servicio al mismo tiempo.

En EEUU, que como decíamos lleva esta medida implementada desde octubre, los usuarios se han unido para presentar una demanda colectiva contra este cambio alegando incumplimiento de contrato y violaciones de las leyes de protección al consumidor. Los usuarios han señalado que se sienten engañados por «obtener algo por lo que ya habían pagado», pero por ahora no se conoce la resolución del juez, aunque queda esperanza.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-04-10 07:41:07
En la sección: elEconomista tecnologia

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario