Menú Cerrar

Varios funcionarios del CICPC fueron detenidos tras estar involucrados en el caso de Canserbero

Tras la declaración que ofreció este martes el Fiscal General de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, en la que dio por esclarecido la muerte del cantante Tirone González, mejor conocido como Canserbero, este miércoles 27 de diciembre los organismos policiales informaron de la detención de los funcionarios involucrados en el delito.

A través de su cuenta en X, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), indicó que fueron detenidos tres funcionarios de este cuerpo de seguridad por haber cambiado la escena del delito. 

De la misma manera, el CICPC inició la búsqueda de dos funcionarios más que están en fuga.

Asimismo, los otros 2 funcionarios actuantes, egresaron de las filas del CICPC en los años 2016 y 2017, respectivamente, quienes son responsables de sus actuaciones alejadas del accionar ético y moral de esta noble Institución”, informó la institución en su cuenta.

Los expolicías capturados fueron puesto a la orden del Tribunal 2do. del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

En este caso también están involucrados al menos dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) quienes fueron los primeros en llegar a la escena del crimen y la manipularon por completo, según testimonios de la autora del delito.

Este organismo de seguridad no se ha pronunciado al respecto ni la Vicepresidencia de la República, estructura del Estado a la cual pertenece.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2023-12-27 17:18:26
En la sección: Judicial archivos – Analitica.com

Publicado en Sucesos

Deja un comentario