Menú Cerrar

AN citará a exdiputados por caso Citgo

AN citará a exdiputados por caso Citgo

Más de 300 personas podrán ser llamadas para declarar.



Cortesía Prensa AN | Infante está a cargo de la investigación por parte del parlamento

La Asamblea Nacional (AN) solicitará la comparecencia de exdiputados del periodo 2015-2020, para recabar “elementos probatorios por el despojo y robo de Citgo”.

Así lo informó este viernes, el presidente de la Comisión Especial que Investiga la Participación de Partidos Políticos de Oposición y Representantes de la Legislatura 2015-2020 en el Despojo y Robo de Citgo, diputado Pedro Infante.

En nota de prensa, señala que al culminar la reunión realizada en el Palacio Federal Legislativo, Infante explicó que el fin es dejar constancia de la citación de los posibles involucrados, a sabiendas de que muchos no residen en Venezuela.

Indicó, que realizaron un “hampograma” en el que figuran Carlos Vecchio, Iván Simonovis, Kennedy Bolívar, Jesús Pérez Oropeza y Horacio Medina.

Precisó que hay una lista de más de 300 posibles investigados entre los que están diputados de la anterior legislatura, que aprobaron el llamado “estatuto de transición para la democracia”; las juntas ad hoc y administrativas ad hoc; de partidos políticos y los miembros, así como responsables, de organizaciones sin fines de lucro que recibieron recursos por medio de la Fundación Simón Bolívar, propiedad de Citgo.

En esta oportunidad, el director internacional de Latinamerican Oil, Gas & Energy, Alejandro Terán Martínez, fue invitado para aportar a la investigación.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CyYv6kf0DHHBYcr3iPHRv2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve

Publicado el: 2024-01-20 20:33:57
En la sección: Nación archivos – Diario Primicia

Publicado en Nacionales

Deja un comentario