Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Opinión

Antonio Barreto Sira: Caso de Las Garzas

Por:

noticierodigital

19

Publicado: 23 de septiembre, 2019 — 15:46 p.m. (hace más de 3 semanas)



Los conductores que transitan por la Avenida Intercomunal que une a Barcelona con Puerto La Cruz se quejan recurrentemente del estado de la vía, puntualmente a la altura del sector Las Garzas. Y a través de estas líneas quisiera decirles tres consideraciones fundamentales:

1-. Como usuario comparto con ustedes la molestia, la frustración y la misma indignación. Permanentemente recorro esa vía, porque cotidianamente me muevo por los cuatro municipios que conforman el área metropolitana.

2-. Como gobernador de Anzoátegui les reiteró que el estado de esta vía principalísima es responsabilidad de la Hidrológica del Caribe.

Este ente centralizado no ha movido ni un dedo para reparar la grave situación ocasionada por la falta de mantenimiento de la Estación de Bombeo ubicada en Las Garzas, y origen del problema.

Y no es solo que Hidrocaribe se niegue a dar respuesta, sino que terca y mezquinamente evita que la Gobernación del estado tome cartas en el asunto, para darle una solución a la problemática presente.

3-. Como ciudadano puedo entender el reclamo de los anzoatiguenses que usan este tramo vial, y como ciudadano puedo comprender a aquellos conductores que dicen “pero, por lo menos sequen la vía y bacheen el sector”. No obstante, les digo que no podemos caer en la demagogia o en soluciones de “pañitos calientes”.

¿Qué hacemos con drenar la vía, si en el siguiente aguacero o apagón se vuelve a inundar? ¿Qué hacemos al bachear, cuando la continua presencia de agua se comerá una y otra vez la vía sin importar los metros de asfalto que utilicemos? No, esta no es la forma de generar una solución.

La vía idónea es que la Hidrológica, que responde a los intereses políticos de Caracas, permita que nuestros equipos de la Corporación de Vialidad e Infraestructura de Anzoátegui (Covinea) puedan hacer su trabajo y concretar las acciones que terminen de resolver de una vez y por toda esta lastimosa situación.

En la Gobernación de Anzoátegui seguimos prestos en realizar lo que tengamos que hacer, en cooperar con cualquier ente centralizado que permita aplicar las acciones concretas que los anzoatiguenses esperan para el mejoramiento de su calidad de vida.

En el gobierno regional poseemos la voluntad, y la capacidad, a pesar de la escasez de recursos y a asfixia financiera y presupuestaria, para avanzar en este tipo contingencias. Sin embargo, la testarudez y sectarismo político de los entes centralizados no facilitan en nada el trabajo.

Como mandatario regional me sumo a la cruzada de todos los conductores de Barcelona, Puerto La Cruz, Lechería, e incluso Guanta, que se ven afectados por la incapacidad de Hidrocaribe, y exhorto a aquellos funcionarios que ocupan cargos en la hidrológica que se aparten para que quienes sí queremos y nos preocupa el estado podamos desarrollar a plenitud nuestro trabajo.

A los encargados de Hidrocaribe les digo: Si no quieren trabajar, nosotros estamos dispuestos a hacerlo con o sin ustedes.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0