Menú Cerrar

Casos de dengue en Venezuela suben de cinco a 40 casos semanales

Casos de dengue en Venezuela suben de cinco a 40 casos semanales


Foto: saludable.com

 

La vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, Patricia Valenzuela, respaldó el aumento de casos de dengue que reportó Monitor Salud, de acuerdo con las últimas semanas en las que los casos pasaron de entre 5 y 10 casos semanales, a entre 30 y 40 casos por semanas.

Por Mundo UR

Valenzuela advirtió que sólo en el primer semestre del año, el número de casos se ha duplicado, en comparación de las cifras reportadas en el mismo período de 2022 y se estima que aumentará mucho más para el segundo semestre, por la temporada de lluvias.

La especialista en infectología aseguró que esto era de esperarse, dadas las advertencias que la Organización Panamericana de la Salud hizo a finales de 2022 sobre la alerta epidemiológica.

Además, señaló que el aumento de dengue al que se le une también el aumento de casos de chikunguya se ha reportado no sólo en Venezuela, sino en toda Sudamérica.

Sólo en Caracas, se han registrado 409 casos de dengue, por lo que la doctora enfatizó sobre la importancia de la fumigación y la reducción de los desechos o envases que acumulen agua estancada donde se puede reproducir el patógeno de estas enfermedades.

La experta puntualizó que la sintomatología del dengue comprende dolores musculares, fiebre, dolor de cabeza, molestia de la percepción de la luz, y recomendó la vigilancia de la hidratación, así como el chequeo con un especialista de la salud.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2023-08-28 09:10:52
En la sección: Salud Archives – LaPatilla.com

Publicado en Salud