Menú Cerrar

Tiger Woods y Nike rompen 27 aos y 500 millones despus | elmundo.es

Tiger Woods y Nike rompen 27 aos y 500 millones despus

Actualizado

El golfista anuncia el fin a su relacin con la marca deportiva a la que se uni antes de ser profesional. No ha desvelado su futuro.

Tiger Wood, durante el British Open de 2022.GLYN KIRKAFP

No ser fcil acostumbrarse a ver a Tiger Woods en un campo de golf sin el icnico swoosh en el pecho. Nike y Woods separan sus caminos tras 27 aos de una de las relaciones ms exitosas de la historia del deporte que comenz una tarde de agosto.

Para saber ms

Oscureca en Pumpkin Ridge G.C. (Oregon, Estados Unidos) el 25 de agosto de 1996. Tiger Woods acababa de hacer historia, el nico ser humano sobre la tierra capaz de ganar tres US Amateur, adems de forma consecutiva. Earl, su padre, se pavoneaba entre la prensa bebiendo champagne, reafirmando su fantasa de que el mesas negro se haba reencarnado en su hijo y sera capaz de cambiar el mundo.

Acto seguido el joven Woods de solo 20 aos entr a una sala junto a Butch Harmon, su entrenador y Hughes Norton (su primer y fugaz agente). All estaba Phil Knight, director ejecutivo de Nike con una cinta VHS que introdujo en un reproductor pulsando play al instante. 58 segundos de silencio sepulcral despus, solo se escuch la voz de Tiger: «Joder, puedo verlo otra vez?».

El revolucionario primer spot de Nike para Tiger Woods fue todo un impacto y no solo por su contenido reivindicativo, sino porque supona equipar a Woods, un golfista todava aficionado, con Michel Jordan, Charles Barkley, Bo Jackson o Andre Agassi. La diferencia es que todos esros nombres tenan sus propios spots despus de haber logrado hitos y logros histricos y Woods an no haba dado ni un solo golpe como profesional de golf.

Este primer contrato que Tiger firma con Nike asciende a 40 millones de dlares por cinco aos. Para poner la astronmica cantidad en contexto, conviene recordar que en ese mismo ao 1996, Greg Norman tena el contrato ms alto del golf, al cobrar unos dos millones y medio de dlares al ao gracias a sus compromisos comerciales con Reebok.

Desde entonces, la relacin entre el ganador de 15 majors y la multinacional americana ha sido una de las ms slidas y gratificantes de la historia del deporte.

Genesis Invitational

El segundo contrato, firmado en 2001, marc un hito financiero al convertir a Woods en el deportista mejor pagado de todos los tiempos, con un contrato de 105 millones de dlares por cinco aos. Durante este perodo, Nike diversific su presencia en el golf, introduciendo bolas y palos de golf bajo la marca de Woods. Este contrato coincidi con uno de los perodos ms dominantes de la carrera de Tiger.

Se estima que Tiger Woods ha podido ganar ms 500 millones vistiendo la ropa y jugando los palos de la multinacional americana.

Woods ha comunicado la noticia a travs de sus redes sociales en un escueto texto: «En los ltimos 27 aos he sido afortunado tener un acuerdo con una de las marcas ms icnicas en el mundo. El camino ha estado repleto de grandes momentos y recuerdos, si tuviera que nombrarlos, estara toda una vida. La pasin y visin de Phil Knight me llev a Nike y Nike Golf y quiero agradecrselo personalmente, junto a todo el equipo de Nike y a los increbles atletas con los que he tenido el placer de trabajar a lo largo de todo este camino. La gente se preguntar si este es un nuevo captulo, s habr un nuevo captulo, os ver en Los ngeles». En el comunicado no desvela la marca lucir el californiano en sus prximos compromisos.

Habr que esperar al prximo torneo (que Woods ha desvelado) para saber ms al respecto. Y es que en el mismo comunicado Tiger ha confirmado su presencia en el Genesis Invitational que se disputar del 15 al 18 de febrero en Riviera Country Club, en Los ngeles, torneo que gan Jon Rahm el ao pasado.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-01-08 14:30:00
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes

Deja un comentario