Menú Cerrar

Enorme preocupación en Los Pumas-Sudáfrica: el violento golpe que sacó a Williams de la cancha a los 10 segundos de partido

Enorme preocupación en Los Pumas-Sudáfrica: el violento golpe que sacó a Williams de la cancha a los 10 segundos de partido

El encuentro entre Los Pumas y los Springboks por la última fecha del Rugby Championship en el Ellis Park Stadium de la ciudad de Johannesburg dejó una imagen de enorme preocupación en la primera acción de juego a raíz del brutal choque del argentino Juan Cruz Mallia contra Grant Williams que sacó al sudafricano de la cancha en camilla y con asistencia respiratoria.

Santiago Carreras dio la patada inicial que cayó en las manos de Williams, quien alcanzó a recepcionar, alzar su cabeza y devolver la guinda con el pie para alejarla de su zona. Juan Cruz Mallia saltó para interceptar el kick y lo consiguió, pero siguió de largo en el área e impactó de lleno con su cadera en el rostro del sudafricano que cayó al suelo sin reaccionar. Iban apenas diez segundos de juego cuando sucedió este hecho.

“Grant Williams recibió un fuerte golpe desde el saque inicial y es reemplazado por Faf de Klerk”, se limitó a informar inicialmente la cuenta oficial del elenco sudafricano. Los médicos actuaron con celeridad y el jugador de 27 años fue retirado en la camilla con una asistencia respiratoria, aunque hasta el momento no hay mayor información sobre lo ocurrido. El medio scrum, que se desempeña actualmente en la franquicia sudafricana de Sharks que milita en el Super Rugby, tenía su estreno como titular en el combinado de Jacques Nienaber.

La asistencia médica para Grant Williams tras el choque (Foto: WIKUS DE WET / AFP)
La asistencia médica para Grant Williams tras el choque (Foto: WIKUS DE WET / AFP)

El juez irlandés Andrew Barce no detuvo el juego inmediatamente, recién hizo sonar su silbato segundos más tarde cuando pitó una falta de los Springboks.

El duelo entre Sudáfrica y Argentina se dio en el marco de la tercera y última fecha del Rugby Championship que consagró como campeón en el primer turno a Nueva Zelanda tras su victoria sobre Australia 38-7 en el Melbourne Cricket Ground.

Noticia en desarrollo…

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2023-07-29 11:57:29
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales