Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Economía y finanzas

El dólar cayó tras acuerdo comercial EEUU-China

Por:

lapatilla

70

Publicado: 14 de diciembre, 2019 — 12:30 p.m. (hace 1 mes)



REUTERS/Dado Ruvic/File Photo

El dólar cayó el viernes frente a una canasta de monedas debido a que las noticias sobre un acuerdo comercial inicial entre China y Estados Unidos y la victoria electoral del Partido Conservador británico, que respalda el Brexit, perjudicaron el apetito de los inversores por el billete verde.

Estados Unidos y China enfriaron su guerra comercial, anunciando un acuerdo de “fase uno” que reduce algunos aranceles impuestos por Washington a cambio de un aumento de Pekín en las compras de productos agrícolas y de otros bienes estadounidenses. L1N28N10E]

El acuerdo daría alivio a los inversores, que durante meses estuvieron preocupados por la presión de la guerra comercial sobre el crecimiento económico a nivel mundial.

El índice dólar, que mide al billete verde frente a una cesta de seis importantes monedas, perdía un 0,18% a 97,22 tras caer hasta 96,719.

El dólar operaba casi sin cambios contra el yen japonés, que tiene a ser buscado por los inversores en momentos de incertidumbre financiera o geopolítica.

Aunque el yuan “offshore” se vio impulsado en un principio por las esperanzas comerciales, cedía un 0,9% frente al dólar.

La libra esterlina se vio impulsada por la victoria de Boris Johnson y su partido Conservador en las elecciones británicas. El triunfo del primer ministro le permitirá poner fin a una paralización política de tres años y lograr la salida de Reino Unido de la Unión Europea en algunas semanas.

La libra esterlina subía un 1,31% a 1,3335 dólares.

The post [El dólar cayó tras acuerdo comercial EEUU-China
appeared first on LaPatilla.com.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0