Internacionales

¿Por la xenofobia? Llegada de venezolanos a Panamá cayó 65% en el último año

Por:

elvenezolanonews

30

Publicado: 23 de octubre, 2018 — 18:26 p.m. (hace 3 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (2)



(Foto: Presidencia Panamá)

(23 de octubre de 2018. El Venezolano).- La llegada de venezolanos a Panamá cayó un 65 por ciento desde que el Gobierno del país centroamericano impuso el requisito de visa estampada para esos ciudadanos , dijo este martes el presidente Juan Carlos Varela.

“Las visitas de venezolanos bajaron de 340 mil a 120 mil ” desde que en octubre de 2017 se impuso la visa estampada a los ciudadanos de Venezuela, afirmó este martes Varela en una rueda de prensa reseñada por Efe.

La visa estampada es el mecanismo al que apeló la Administración de Varela para detener la llegada masiva de venezolanos que huyen de la crisis generalizada en su país, pero “no todos venían a quedarse” en Panamá, reconoció el mandatario.

Por ello se creó mediante un decreto una oficina para respaldar a la comunidad venezolana en Panamá, que se acerca a los 100 mil miembros, y en la que estos podrán tramitar las visitas de sus familiares para eventos puntuales como bodas, bautizos y otros, dijo Varela.

La llamada Oficina de Asuntos Humanitarios para los Residentes Venezolanos, amparada en el Decreto Ejecutivo 612 de 22 de octubre de 2018 , es un tema de respaldo a la comunidad venezolana, para “permitir que el país pueda ser lugar de eventos familiares, indicó el mandatario.

“El trámite de visa estampada es complicado” , afirmó Varela, que destacó que ha protegido al país con la imposición de ese requisito pero que, como presidente, también le toca promover las visitas y el turismo a Panamá.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0