Menú Cerrar

Biden cae ante Trump en sondeo de manejo de guerra de Israel – DW – 19/11/2023

Biden cae ante Trump en sondeo de manejo de guerra de Israel – DW – 19/11/2023

El presidente de EE. UU., Joe Biden, está dos puntos porcentuales por debajo del expresidente Donald Trump (2017-2021) en una encuesta divulgada este domingo (19.11.2023) por NBC que resalta un gran malestar de los votantes por su gestión en la guerra IsraelGaza.

Biden, quien buscará la reelección en 2024, obtuvo el 44 % en la encuesta de ese canal frente al 46 % de Trump, quien lidera de forma masiva en las encuestas de las primarias republicanas pese a que enfrenta cuatro casos penales.

En septiembre pasado ambos estaban empatados con el 46 % en la misma encuesta, y en junio Biden estaba ligeramente por delante de Trump por 4 puntos (49 % a 45 %). 

No obstante, la diferencia en la encuesta de hoy en un hipotético enfrentamiento Biden-Trump en las presidenciales está dentro del margen de error para una contienda para la que aún faltan más de 11 meses.

Nivel de aprobación más bajo

Sin embargo, el índice de aprobación de Biden llegó al nivel más bajo de su presidencia (40 %), ya que fuertes mayorías de todos los votantes desaprueban su manejo de la política exterior y la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás, según el sondeo.

Entre los encuestados demócratas, una mayoría cree que Israel ha ido demasiado lejos en su acción militar en Gaza, y entre los votantes de entre 18 y 34 años, un 70 % desaprueba la gestión de Biden en ese conflicto.

Por partidos, sólo la mitad de los votantes demócratas (51 %) dicen que aprueban el manejo de la guerra por parte de Biden, en comparación con la mayoría de independientes (59 %) y republicanos (69 %) que dicen que lo desaprueban.

ee (EFE, NBC)

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2023-11-19 12:55:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Internacional

Publicado en Internacionales