Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

El presunto ladrón que fue atropellado por su víctima ya fue arrestado en la CDMX

Por:

infobae

27

Publicado: 6 de noviembre, 2019 — 14:33 p.m. (hace más de 1 semana)

El delincuente, identificado como Axel Darío "N", fue localizado en la colonia Pensil, en la alcaldía Miguel Hidalgo

La víctima arrolló a uno de los delincuentes (Foto: Twitter)

Hace una semana, se viralizó en redes sociales un video que captó el momento en que un automovilista embistió con su camioneta a un grupo de delincuentes que intentaron asaltarle en la alcaldía Gustavo A. Madero, en Ciudad de México.

Aunque se desconocía la identidad de los criminales o su paradero, este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a uno de los presuntos implicados.

Se trata de Axel Darío "N", un ex convicto que fue localizado en la colonia Pensil, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Fue la víctima del atraco quien identificó al detenido como uno de los presuntos delincuentes.

Al momento de su arresto, los agentes le decomisaron varias dosis de narcóticos, por lo que fue acusado de un delito de narcomenudeo y trasladado a la Fiscalía de Gustavo A. Madero.

Según las autoridades, Axel Darío "N" cuenta con antecedentes penales: en 2015 ingresó al Reclusorio Preventivo Varonil Norte por falsificación de documentos, y en la actualidad tiene abiertas tres carpetas de investigación por la posible comisión de un delito contra la salud; por tenencia de arma de fuego; y por robo a negocio con violencia.

El atraco

Lo interceptaron en el garage de su casa, en la Ciudad de México (Video: Twitter)

Los hechos ocurrieron en la noche del 29 de octubre , en la colonia Lindavista de la alcaldía Gustavo A. Madero.

La víctima acababa de estacionar en el garage de su casa cuando un grupo de sujetos descendió desde una camioneta negra e intentó ingresar en la cochera. Aunque la puerta casi se cerraba, los hombres lograron entrar.

En ese momento, la víctima, en lugar de descender del vehículo, aceleró su vehículo y rompió la puerta del garage. En su huida, atropelló a uno de los asaltantes, pasándole las llantas izquierdas por encima. Después, empujó el auto de los delincuentes para apartarlo de la calle y poder escapar por la carretera.

Solo uno de los presuntos criminales huyó en la camioneta en la que llegaron (Foto: Twitter)

Se trata de otro momento de delincuencia en la Ciudad de México, que es similar al resto del país, ya que la urbe se encuentra hundida en una de las peores crisis de violencia desde que se registran los datos oficiales; la llegada de la Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum en diciembre de 2018 no ha cambiado la tendencia.

De hecho, la semana pasada Jesús Orta Martínez renunció a su cargo como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana después de 10 meses, y en su lugar quedó Omar García Harfuch.

La capital mexicana incrementó las cifras de violencia, según el portal Datos Abiertos de la Procuraduría General de Justicia capitalina. En lo que va de 2019, han habido más de 150,000 carpetas de investigación abiertas por delitos de alto y bajo impacto.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Atropelló a un presunto ladrón para evitar asalto en la puerta de su casa en CDMX

El indignante video que muestra cómo roban en el Centro Histórico de la CDMX: una mujer distrae y otra escapa con las pertenencias

Autoridades de la CDMX confirmaron que son humanos los restos hallados en Tepito: se trata de 42 cráneos, 40 mandíbulas, 31 huesos y un feto

La presentadora Maggie Hegyi fue asaltada a bordo de un Uber en la alcaldía Miguel Hidalgo de la CDMX

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0