Menú Cerrar

Cicpc habilitó un buscador para saber si un teléfono robado fue recuperado (+Lo que debes saber)

Cicpc habilitó un buscador para saber si un teléfono robado fue recuperado (+Lo que debes saber)

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela ha lanzado una nueva herramienta en su página web que permite a los usuarios verificar si un teléfono robado ha sido recuperado por la policía.

Captura de pantalla

Asimismo, esta opción también ayudará a las personas comprobar si un dispositivo móvil se encuentra reportado como robado.

Para utilizar esta herramienta, los usuarios deben introducir el código IMEI del teléfono en el sistema. El IMEI, o Identidad Internacional de Equipo Móvil, es un código de 15 dígitos que identifica de forma única a cada aparato móvil. Este código se encuentra impreso en la caja del dispositivo, en el apartado de “Información del producto”, y normalmente se puede identificar debajo o por encima de un código de barras.

Las personas pueden utilizar ese mecanismo visitando la página web del Cicpc, desplazarse hasta el apartado de “Servicio a la ciudadanía” y luego seleccionar el recuadro “Consulta de teléfonos”. Una vez que se introduce el código IMEI, el sistema informa sobre el estado del teléfono.

Esa fuerza de seguridad anunció esta nueva herramienta de búsqueda a través de las redes sociales. No obstante, no aclaró si es necesario que el teléfono haya sido reportado como hurtado o robado ante una sede policial para que pueda aparecer en esta base de datos.

El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) ha advertido que los delitos contra la propiedad privada han aumentado en el último trimestre del año 2023, y uno de los objetivos más vulnerables son los teléfonos que son robados en las calles y avenidas públicas.

Según las cifras de esta ONG, las faltas contra la propiedad privada representaron 54,2% de todos los actos delictivos registrados en el país, un incremento del 10,2% con respecto al año anterior.

Para leer más, ingrese aquí.

Redacción Maduradas con información de El Diario.

También puede leer: 

Mastercard anuncia lanzamiento de tarjeta de débito que permite pagos en línea a nivel nacional e internacional

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-11-25 10:17:30
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario