Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

En vivo: Carlos Slim da un informe sobre las aportaciones de Grupo Carso a la reconstrucción de la CDMX

Por:

infobae

36

Publicado: 16 de octubre, 2019 — 19:31 p.m. (hace 1 mes)

El empresario informó que han egresado más de 900 millones de pesos



El empresario Carlos Slim informó que su fundación ha invertido 946 millones de pesos en la reconstrucción de inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre del 2017 en México.

En conferencia de prensa, el ingeniero comunicó que durante la jornada de recolección de donaciones lograron reunir más de 412 millones de pesos.

La organización multiplicó por ses el dinero recibido, lo que dio como resultado un acumulado de más de 2 mil millones de pesos , que han sido utilizados para rehabilitar y reconstruir patrimonio, inmuebles, escuelas y hospitales en los estados afectados por el sismo.

Una de las construcciones terminadas y entregadas a los damnificados fue un edificio de 50 departamentos en Calzada del Hueso 713 . “El gobierno de la Ciudad de México puso aproximadamente 14 millones. El inmueble costó 90 y pico”, dijo Carlos Slim.

Los recursos captados fueron invertidos en CETES, instrumento de inversión de deuda gubernamental, que después de dos años dio 366 millones de pesos en rendimientos de intereses.

El dinero se utiliza en la actualidad para reconstruir 35 edificios en la Ciudad de México y 16 en Morelos , con 580 y 518 departamentos respectivamente; además de 15 escuelas. Las obras serán concluidas en los próximos dos años y hasta el momento se encuentran comprometidos más de mil millones de pesos.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0