Menú Cerrar

Deutsche Bank retira su consejo de compra de IAG y ésta cede un 3%

Deutsche Bank retira su consejo de compra de IAG y ésta cede un 3%

Las acciones de IAG se enfrentaron a un recorte del 2,7% durante la sesión de este martes como consecuencia de la retirada de la confianza de los analistas de Deutsche Bank en el conjunto de las aerolíneas europeas. Los expertos de la entidad cambiaron su recomendación de comprar a la de mantener en caso de la compañía angloespañola y recortaron las previsiones de beneficio para la aerolínea de cara al 2024.

«Anticipamos una rebaja interanual del 6% en las tarifas, lo que supone un recorte sustancial de nuestras previsiones de beneficios que se quedan ahora a un 20% del consenso de mercado», según admiten desde Deutsche Bank. No obstante, no alteran su previsión para el ejercicio en curso de manera sustancial aunque observen «cierta debilidad en los datos de tarifas con precios de salida de 60 días para viajes en agosto que registran caídas del 2% respecto al mismo mes del año pasado».

El cambio de recomendación de Deutsche Bank vino acompañado de una merma del 17,5% de su precio objetivo desde los 2,35 euros a los 1,95 euros. Es decir, apenas ven un recorrido por delante del 6,5% desde el precio de cierre de este martes. Aun sí, el consenso de mercado recogido por FactSet todavía cree que es el momento de tomar posiciones en IAG, que tendría un margen de mejora en bolsa del 22% hasta el precio objetivo de consenso en los 2,26 euros.

Pero Deutsche Bank no solo tuvo palabras para IAG. Air France-KLM también ha visto su consejo recortado a mantener y ve rebajado su precio objetivo de igual manera que la angloespañola. Además, la firma reitera su recomendación de compra en Ryanair, Easyjet y Lufthansa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2023-07-12 20:08:27
En la sección: elEconomista Mercados

Publicado en Economía y Finanzas