Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Entretenimiento

Vogue México celebra sus 20 años con muxes

Por:

unionradio

33

Publicado: 19 de noviembre, 2019 — 20:46 p.m. (hace más de 3 semanas)



19/11/2019 | 04:26 pm

MÉXICO.-  La revista de moda Vogue México, para celebrar su vigésimo aniversario, dedicó la portada de diciembre al histórico tercer género del sureño estado de Oaxaca, los muxes.

Esta edición especial, que ha sido elaborada en colaboración entre las redacciones de Vogue en México y Reino Unido para crear un relato compartido por las dos publicaciones, cuenta con los retratos «del prestigioso fotógrafo de moda Tim Walker», según un boletín emitido por la revista.

La portada retrata a un muxe, Estrella Vázquez, enfundado en un tradicional vestido oaxaqueño de motivos florales y sosteniendo un abanico, una estampa muy colorida, en sintonía con todas las fotografías que componen el número.

Los muxes existen en la región de Istmo de Tehuantepec, dentro de Oaxaca, desde tiempos prehispánicos y no se definen bajo el género masculino o el femenino, sino que viven en una dualidad a la que han llamado el tercer género.

En la cultura zapoteca, son personas nacidas como varones que adquieren un aspecto de mujer y asumen roles tanto femeninos como masculinos, siguiendo una tradición ancestral.





EFE

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0