Menú Cerrar

Lula da Silva celebra el anuncio de las fechas de las elecciones presidenciales en Venezuela

Lula da Silva celebra el anuncio de las fechas de las elecciones presidenciales en Venezuela

Este miércoles 6 de marzo, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su satisfacción ante el anuncio de las fechas de las elecciones presidenciales en Venezuela, programadas para el 28 de julio. Sin embargo, Lula emitió una advertencia dirigida a la oposición de Nicolás Maduro.

Presidencia de Brasil / AFP

Antes de recibir al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, Lula compartió breves declaraciones con los periodistas, mencionando que durante su encuentro con Maduro la semana pasada en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), se le aseguró que las elecciones contarán con garantías.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano comunicó el martes la fecha de las elecciones, cumpliendo así con parte de lo acordado entre el Gobierno y la Plataforma Unitaria de la oposición en octubre pasado, cuando pactaron en Barbados que los comicios se llevarían a cabo en el segundo semestre del año.

Aunque el oficialismo afirma que Nicolás Maduro buscará un tercer mandato, el líder oficialista aún no ha confirmado oficialmente su candidatura. Por otro lado, la principal candidata de la oposición, María Corina Machado, elegida en las primarias de octubre, se encuentra inhabilitada para desempeñar cargos de elección popular y, por ende, no puede postularse a las elecciones presidenciales.

Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo

Lea también: Diosdado Cabello insiste que políticos inhabilitados no podrán participar en las presidenciales

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-03-06 17:23:45
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario