Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Venezuela, celebra el Día Internacional de la Alfabetización comprometida en la erradicación del flagelo

Por:

radiomundial

20

Publicado: 8 de septiembre, 2019 — 16:17 p.m. (hace más de 1 mes)



Foto: @NicolasMaduro

Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conmemoró este domingo el Día Internacional de la Alfabetización , reiterando el compromiso de unir esfuerzos en favor de la erradicación definitiva de este flagelo.

El Jefe del Estado venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter escribió: Desde Venezuela, Territorio Libre de Analfabetismo, celebramos el Día Internacional de la Alfabetización, reiterando nuestro compromiso de unir esfuerzos en favor de erradicar definitivamente este flagelo que mantiene en la oscuridad a millones de hombres y mujeres. ¡Si Se Puede!

El Día Internacional de la Alfabetización se celebra cada 8 de septiembre a partir de su aprobación en 1965, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Este día busca reconocer la alfabetización como un derecho humano fundamental para el crecimiento individual y social de toda persona

El 28 de octubre de 2005 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró a Venezuela Territorio Libre de Analfabetismo a propósito del natalicio del prócer venezolano Simón Rodríguez.

Con al menos 1.484.543 venezolanos alfabetizados gracias a la Misión Robinson, primera misión social creada por el Gobierno venezolano con el apoyo de Cuba, la nación alcanzó uno de los objetivos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para este milenio en materia educativa.



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0