Menú Cerrar

La ciudad que todavía celebra las Saturnales, fiesta romana de hace más de dos mil años que antecedió a la Navidad

La ciudad que todavía celebra las Saturnales, fiesta romana de hace más de dos mil años que antecedió a la Navidad


GETTY IMAGES Los lugareños de Chester toman muy en serio su legado romano.

 

Diciembre trae todo tipo de festividades y celebraciones por el mundo, como la Navidad y Hanukkah que son algunas de las más conocidas. Pero hay uno rito pagano que tiene más de 2000 años y se sigue celebrando en una ciudad de Inglaterra.

Por BBC

Se trata de las Saturnales, originadas en la antigua Roma y que se festejan hasta la actualidad en Chester, una ciudad que conmemora así el fuerte vínculo que tiene Gran Bretaña con su pasado romano.

El jueves pasado, como todos los años, las calles de Chester se llenaron de las mismas imágenes, sonidos y olores que han marcado las fiestas Saturnales en esa ciudad desde los tiempos en que era una urbe romana llamada Deva Victrix.

El festival que honra a Saturno, el dios romano de la agricultura y la cosecha, era una de las celebraciones más populares del antiguo imperio.

Originalmente era un evento que solo se celebraba el 17 de diciembre, pero su popularidad hizo que lo extendieran hasta el 23 de diciembre.

Aunque los romanos se adherían a estrictas reglas sociales y cada quien tenía su lugar en la sociedad, durante las Saturnales se olvidaban de esas reglas y hasta los esclavos podían participar y pasar un buen rato.

Involucraba intercambio de regalos, además de comida y bebida en exceso; tradiciones que continuaron cuando la fiesta fue reemplazada por la Navidad después de la caída del Imperio Romano.

Sin embargo, en Chester, otrora importante localidad de la antigua provincia romana de Britania, muchas de las tradiciones han sobrevivido en tiempos.

Para leer la nota completa, aquí

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2023-12-17 13:27:28
En la sección: Curiosidades Archives – LaPatilla.com

Publicado en Humor y Curiosidades

Deja un comentario