Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Este 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes

Por:

radiomundial

31

Publicado: 14 de noviembre, 2018 — 14:14 p.m. (hace más de 4 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



Foto: Archivo

Nota de prensa

La Federación Internacional de Diabetes  (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) instauraron el 14 de noviembre como el Día Mundial de la Diabetes  (DMD) como parte de una campaña para sensibilizar e informar a la población sobre la enfermedad.

En 1991 estas organizaciones tomaron la iniciativa en respuesta al aumento de los casos de diabetes en el mundo. Para 2007, las Naciones Unidas celebraron por primera vez este día, luego de la aprobación de la Resolución en 2006 los que convirtió oficial la fecha del Día Mundial de la Diabetes ante la Organización de Naciones Unidas  (ONU).

La campaña tiene como propósito dar a conocer los síntomas, las causas, el tratamiento y los detalles de la enfermedad.

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía. En la diabetes tipo 1, el cuerpo no produce insulina. En la diabetes tipo 2, la más común, el cuerpo no produce o no usa la insulina de manera adecuada. Sin suficiente insulina, la glucosa permanece en la sangre, reseñó Medlineplus.

A medida que pasa el tiempo la glucosa en la sangre puede generar problemas serios, dañando ojos, riñones y los nervios. Además puede causar enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y la necesidad de amputar un miembro.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0