Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Venezuela celebra 194 años de proclamación de la República Independiente de Bolivia

Por:

radiomundial

13

Publicado: 16 de mayo, 2019 — 18:48 p.m. (hace 4 meses)



Foto: @NicolasMaduro

Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros , rememoró este jueves la creación de la actual República Independiente de Bolivia, proclamada por el Libertador Simón Bolívar el 16 de mayo de 1825.

En ese contexto el Jefe del Estado venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter @NIcolasMaduro envió un afectuoso abrazo al pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia   y a su presidente Evo Morales Ayma por tan importante conmemoración.

"Celebramos 194 años de la proclamación de la República Independiente de Bolivia por parte del Libertador, Simón Bolívar. Envío un abrazo al pueblo boliviano y al Jefe Indio del Sur  @evoespueblo. Como naciones hermanas, sigamos construyendo la historia nueva de la Patria Grande", escribió el Mandatario.

Vale destacar que el 18 de mayo de 1826 El Libertador Simón Bolívar firmó en Lima un decreto de reconocimiento de la independencia de Bolivia por parte del Perú. Mediante decreto la Asamblea determinó que el nuevo estado llevaría el nombre de «República Bolívar», en homenaje al Libertador, designado “Padre de la República”.

Se le concede también el supremo poder ejecutivo en forma vitalicia, con los honores de Protector y Presidente. Bolívar agradeció estos honores, pero declinó la aceptación del cargo, designando al general Antonio José de Sucre.

Bolívar hasta ese momento no aceptaba de buen grado la independencia de Bolivia , debido a que le preocupaba su futuro, debido a que Bolivia se encuentra en el centro de Suramérica, y esto según Bolívar supondría que sería una nación acosada y que afrontaría futuras guerras, cuestiones que se cumplieron.

Bolívar deseaba que Bolivia formara parte de otra nación, preferentemente Perú, pero lo que le convenció profundamente fue la actitud de las masas populares.



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0