Menú Cerrar

Policías se disfrazaron del Chapulín Colorado para desarticular una banda de ladrones de celulares en Brasil (+Video)

Policías se disfrazaron del Chapulín Colorado para desarticular una banda de ladrones de celulares en Brasil (+Video)

Agentes de policía brasileños, disfrazados como el personaje Chapulín Colorado de la famosa serie de televisión mexicana creada por Roberto Gómez Bolaños, llevaron a cabo la detención de una banda dedicada al robo de teléfonos celulares durante las festividades callejeras del Carnaval en la ciudad de San Pablo, según informaron fuentes oficiales el lunes 19 de febrero.

UHN Plus

Este año marca la primera vez que la Policía de San Pablo emplea esta táctica para abordar el persistente problema de los robos y hurtos de teléfonos móviles durante las celebraciones del Carnaval. En la ciudad, se presentaron 534 denuncias de este tipo de delitos durante las festividades.

El secretario de Seguridad Pública de San Pablo, Guilherme Derrite, destacó que el disfraz proporciona un «factor sorpresa», permitiendo a los agentes “atrapar a los delincuentes in fraganti”, algo que suele ser complicado debido a la rapidez de este tipo de delitos.

Los agentes, vestidos como Chapulín Colorado, un superhéroe conocido por provocar situaciones cómicas debido a su torpeza, lograron arrestar a cuatro individuos de entre 21 y 38 años que habían robado seis teléfonos celulares durante una fiesta callejera en la zona sur de San Pablo.

Siguiendo a un grupo de personas en búsqueda de posibles víctimas, los agentes observaron a uno de ellos llevando varios dispositivos, momento en el que procedieron a la detención de la banda, acusada de hurto y organización criminal.

De acuerdo con la información proporcionada por la Policía Civil del estado de San Pablo, durante los días festivos, detuvieron a 59 personas por diversos delitos y se recuperaron más de 180 teléfonos celulares, así como aproximadamente 600 tarjetas bancarias.

Redacción Maduradas con información de Infobae

Lea también: Trágico incendio de un edificio residencial en España deja diez fallecidos

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-02-23 17:31:47
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario