Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

#Video Desarticulan grupo que robaba tiendas de celulares en España

Por:

lopezdoriga

22

Publicado: 9 de septiembre, 2019 — 0:45 a.m. (hace 1 mes)



La Policía Nacional de España desarticuló una organización criminal dedicada a cometer robos en tiendas de telefonía en todo el país. Durante los asaltos, los agresores se llevaban los productos expuestos en los establecimientos, el destino final de estos era Rumania.

Por medio de un comunicado, la dependencia informó que el modo de operar de esta banda era ágil, incluso en menos de un minuto los sujetos irrumpían en los establecimientos, tomaban los dispositivos y huían.

Hasta el momento, a los sujetos se les imputan 32 robos en 23 ciudades de toda España. En total hay 20 personas detenidas (11 en España, 4 en Rumania, 3 en Francia, uno en Italia y uno en Suecia), entre ellos el líder del grupo delincuencial.

El valor de los teléfonos robados, de acuerdo con la Policía Nacional, ascendería hasta los 700 mil euros; además, fueron recuperados 116 dispositivos que fueron hallados en una maleta propiedad de uno de los imputados.

Este operativo contó con la participación de la Unidad Nacional de Europol y la Agregaduría de Interior en Rumanía.

La Policía Nacional señaló que las indagaciones iniciaron en 2017 tras el robo a una tienda de Albacete, donde los agresores robaron 23 mil euros en teléfonos celulares. Por lo regular, los agresores empleaban uno o dos vehículos previamente sustraídos para ingresar a los negocios por las puertas o un escaparate.

Además, llevaban consigo un mazo para romper la cerradura de la puerta de entrada al almacén del establecimiento y también tomar dispositivos almacenados.

A lo largo de las indagatorias, los agentes identificaron a los miembros de la banda y constataron que rotaban continuamente; una vez que grupo de integrantes de la organización ejecutaba varios robos, abandonaba España y dejaban paso a nuevos miembros de la organización llegados de Rumania, país al que llegaban los celulares robados a través de empresas de paquetería.

Con la información recopilada, las autoridades españolas lograron la detención de 11 personas en junio, cuatro de ellas cuando se disponían a huir de España a través del Puesto Fronterizo de La Junquera, y entre los que se encontraba el presunto líder. Otro de los detenidos fue arrestado en el aeropuerto de Valencia, cuando se disponía a volar hacia Rumania.

En una segunda fase, por medio de distintas órdenes europeas de captura, se logró el arresto de otras nueve personas en Francia, Italia, Suecia y Rumania.

Finalmente, la Policía Nacional señaló que la investigación continúa abierta, con el fin de identificar plenamente a otros integrantes de la organización.



Con información de ABC

La entrada #Video Desarticulan grupo que robaba tiendas de celulares en España aparece primero en López-Dóriga Digital.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0