Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Colombia cerrará sus fronteras este jueves por paro nacional

Por:

lanacionweb

47

Publicado: 19 de noviembre, 2019 — 10:30 a.m. (hace más de 3 semanas)



El jueves 21 estará cerrada la frontera colombo-venezolana. (Foto: J. Maldonado)

Facebook

](https://www.facebook.com/sharer.php?u=https%3A%2F%2Flanacionweb.com%2Fregional%2Fcolombia-cerrara-sus-fronteras-este-jueves-por-paro-nacional%2F)

Twitter



Pinterest



WhatsApp

](whatsapp://send?text=Colombia+cerrar%C3%A1+sus+fronteras+este+jueves+por+paro+nacional %0A%0A https://lanacionweb.com/regional/colombia-cerrara-sus-fronteras-este-jueves-por-paro-nacional/)

El decreto, en borrador, fue dado a conocer por los medios neogranadinos, horas antes de que el gobierno de Iván Duque lo firmara

Colombia cerrará los pasos fronterizos este jueves, a las 0:00, así lo anunciaron medios de comunicación de dicho país, mediante el decreto -aún en borrador- que estaría firmando el gobierno del presidente Iván Duque en las próximas horas. La medida se extenderá por 24 horas.

Jonathan Maldonado

La decisión se toma a propósito del paro nacional, previsto para el próximo 21 de noviembre, en el que se unirán varios sectores del país. “Será por seguridad”, dijo el primer mandatario colombiano en referencia a la medida, durante entrevista concedida a medio privado en el vecino país.

“La medida debe incluir los controles migratorios en los puestos terrestres y fluviales. Se exceptúa de la restricción de los tránsitos que deban hacerse por razones de caso fortuito o fuerza mayor, así como los tránsitos aduaneros internacionales de mercancías que se encuentran autorizados”, reza parte del decreto, que también circula en redes sociales.

Igualmente, el documento habla de la suspensión del porte de armas de fuego y les da potestad a los alcaldes de tomar las medidas que consideren necesarias para conservar el orden público, entre ellas, el toque de queda.

Este paro también contempla marchas en todo el territorio colombiano y busca, en primer lugar, repudiar el actual corte económico denominado “El paquetazo de Duque”, que estaría, de acuerdo con los promotores de la actividad, afectando a la mayoría de los habitantes.

Temor en la frontera

Tanto del lado de los comerciantes, como de los miles de ciudadanos que cruzan a diario los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, existe el temor de que la medida de cierre se pueda extender, si las manifestaciones y el paro llegaran a tomar un rumbo no deseado.

“Dios quiera y sea solo por 24 horas”, apuntó María Lugo, de 38 años, al arribar a La Parada, zona comercial neogranadina. “Yo vengo de Mérida. Voy a cobrar mis remesas; compro alimentos, productos de primera necesidad, y me regreso a eso de las 4:00 p.m.”, indicó.

Como Lugo, son muchas las personas que hablan de la medida. “Los comerciantes, y venezolanos que pasamos todos los días, nos beneficiamos de la frontera abierta. No deberían de tomarse estas decisiones”, resaltó Pedro Riera.

Este lunes, el tramo binacional presentó gran movimiento de venezolanos que se dirigían a Cúcuta a realizar diversas diligencias.

Comparte esto:

[Twitter


Facebook

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0