Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Regionales

Trabajadores cerraron las puertas de Saludanz para exigir pagos

Por:

eltiempo

1

72

Publicado: 17 de enero, 2019 — 21:04 p.m. (hace 1 mes)



Onapre no aprobó los recursos para cancelar el resto de las bonificaciones a obreros / Foto: Arturo Ramírez

Personal obrero adscrito al Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) se reunió en entrada de la institución, la mañana de este jueves, a fin de continuar reclamando por la falta de beneficios laborales y el retraso en el pago salarial.

José Igualguana, secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud en Anzoátegui (Sintrasalud), aseguró que los trabajadores sostuvieron una reunión con el secretario del gobernador, Juan Carlos Barreto.

Barreto informó al personal del sector asistencial que la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) no aprobó los recursos para cancelar el restante de los bonos vacacionales y navideños de 2018, según declaraciones de Igualguana.

Agregó que ese ente tiene un nuevo director que aseveró que aprobará lo necesario para pagarles los beneficios atrasados a los trabajadores.

Salarios

El dirigente sindical explicó que las quincenas de este mes serán enviadas al mismo tiempo, según las informaciones que les proporcionó el secretario de gobierno.

Por motivo de la demora y la “falta de respeto” hacia el personal, los obreros se mantendrán manifestando a diario en las afueras de Saludanz hasta obtener respuestas positivas. Además piden el apoyo de todos los trabajadores públicos del sector salud que también se ven afectados.

Barcelona / Jéssica Salcedo Linares-Pasante USM

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0