Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

San Patricio, una fiesta irlandesa que tiñe de verde a Buenos Aires: 9 cervecerías para celebrar

Por:

infobae

20

Publicado: 15 de marzo, 2019 — 19:52 p.m. (hace 3 dias)

El domingo 17 se festeja el día del santo patrono irlandés con distintas propuestas que incluyen recitales, shows, desfiles y, claro, mucha cerveza. Las mejores actividades y alternativas para todo el fin de semana



(Gustavo Gavotti)

Muchos años pasaron desde que San Patricio pasó de ser el festejo de algunos expatriados que se juntaban en el mítico bar Shamrock de Rodríguez Peña y Arenales para convertirse en el mega evento que tiñe de verde las calles en homenaje al color de la bandera de Irlanda, país donde nació esta simpática tradición.

Esta popular fiesta se instaló en el calendario local, borró las fronteras culturales y es la excusa perfecta para una gran celebración que no se circunscribe a bares y espacios cerrados sino que conquista las calles, en especial la zona de los alrededores de la Plaza San Martín, que se convirtió en el epicentro de la fiesta.

En Argentina viven 500.000 irlandeses, cifra que parece ser más que suficiente para que Buenos Aires suba al podio de las mejores 10 ciudades del mundo (y la número 1 en Sudamérica) para festejar San Patricio, junto con Londres, París, Munich y Singapur. Nuestros desfiles, fiestas y eventos nos señalan como uno de los lugares para estar un 17 de marzo.

Diggs



Más ortodoxos que aquellos que pasan el festejo para el sábado a la noche, Diggs, decidió convertir el domingo, la Plaza Armenia en un epicentro verde. "La gente se prende mucho", cuenta Santiago Olivera de Diggs,"vienen maquillados de verde, con cotillón y mucho ánimo de festejo. Junto con el Día del Amigo es una de las fechas más importantes del año para nosotros".

Para los próximos años ya están pensando en grande y quieren organizar un festival en Palermo al aire libre, "cortando la calle y armando algo en conjunto con otros locales y con participación de la comuna promulgando políticas de consumo responsable". Mientras tanto, este año, habrá sesiones de maquillaje, una banda, sorteos y juegos en una noche que promete ser larga.

¿Dónde? Serrano 1580, CABA. Costa Rica 4588, Palermo.

Boca a Boca



Como todos los años, la cervecería en el corazón de Recoleta que tiene su rooftoop con vistas al Cementerio, se tiñe de verde todo el fin de semana con DJ's y pura fiesta. Allá se festeja desde el viernes hasta el domingo. Dos pintas por $160 hasta las 21 hs. Como novedad hay nuevas canillas invitadas como la NEIPA de Suburbier y como excepción, por San Patricio, abrirán sus puertas desde las 13 hs durante el sábado y domingo.

¿Dónde?  Junin 1761, Recoleta.

American Club



El American Club es el lugar que suelen visitar aquellos extranjeros que quieren festejar Saint Patrick en Buenos Aires. Ya es tradición para las familias reunirse allí y celebrar juntos esta fecha. Este club social ubicado frente al Teatro Colón lleva casi 100 años siendo el punto de encuentro de norteamericanos y argentinos.

Allí estará el domingo por la tarde Embajador de Irlanda brindando por el santo patrono de su país y comiendo Fish & Chips (pescado y papas fritas) y guiso de cordero, dos preparaciones clásicas de la fecha.

¿Dónde? Viamonte 1133, San Nicolás.

Cervecería LagerHaus



La cervecería de Devoto tiene 30 canillas. Las primera 28 son utilizadas para las cervezas y entre las dos restantes, una es para fernet artesanal y otra para sidra artesanal, ambas aptas para celíacos. Hay dos estilos de cervezas, porrón y cervezas importadas. Para San Patricio festejan los dos días sábado 16 y domingo 17. Durante el la noche del sábado habrá DJ's que tocarán música cachengue, 2×1 en pintas hasta las 21hs y luego habrá descuentos en durante toda la noche. El domingo regalarán 50 pintas a los primeros 50 en llegar.

¿Dónde?  Av. Francisco Beiró 3834, Villa Devoto.

Marquee



El sábado a la noche, además de numerosos lugares para salir a beber, hay fiesta. Y será una buena excusa para descubrir un poco más sobre la tradición musical irlandesa que tiene varias bandas en nuestro país. En Marquee se llevará a cabo por primera vez el SAINT PATRICK'S FEST 2019 donde habrá bandas de rock y folk tradicional irlandés como Na Fianna, Gipsy Vanner y Rise My Kilt; stands para conseguir accesorios; body painting; hidromiel y muchas sorpresas que solo se develarán a aquellos que se acerquen al lugar.

¿Dónde? Scalabrini Ortiz 666.

Desarmadero



Para los coleccionistas y amantes de los souvenirs, en Desarmadero Session, el nuevo espacio de la conocida cervecería ubicado frente a su local principal, habrá una edición limitada de vasos típicos irlandeses diseñados por Augusto Costhanzo, de una pinta como los que se usan en los pubs de Dublín para beber las tradicionales Irish Red y Stout. Estarán disponibles tanto el sábado 16 como el domingo 17 y allí también se ofrecerán tragos y hasta un auténtico Irish Coffe hecho con una combinación de café, whisky y crema.

¿Dónde? Gorriti 4295, CABA.

La Choppería



La Choppería, el bar 100% cervecero, invita a celebrar el Día de San Patricio. El plan del domingo 17 de marzo invoca el poder de los grandes grupos de amigos y agasaja a los amantes de la cerveza con pintas de cerveza a precios promocionales, juegos para disfrutar entre varias personas y sorteos. Maquillaje artístico con look St. Patrick's y el tono verde serán los protagonistas de la jornada. Además van a regalar tiradas de su característica Rula de la Fortuna que brinda la posibilidad de ganar descuentos y chopps para compartir. La divertida propuesta va a estar disponible tanto en su local de Palermo Soho como en el de Colegiales, donde incluso contarán con photobooths.

¿Dónde? Ciudad de la Paz 200, Colegiales.

Growlers



La conocida cervecería Growlers celebrará San Patricio el sábado 16 de marzo desde el mediodía con un happy hour extendido hasta las 21 cuando la pinta se beberá a $90. Y durante la noche, cada uno de sus locales reservará dos canillas para variedades especiales. Una de ellas es una cerveza Verde, ligera, de alta tomabilidad y de ese color en honor al evento de San Patricio. La segunda es una Irish Red Edición Especial, que emula la receta original de Irlanda con maltas y lúpulos importados, se servirá nitrogenada como se estila en dicho país. Ambas están producidas por Guten Bier.

Se realizarán maquillajes en vivo, habrá cotillón para celebrar, malabaristas mostrarán sus habilidades con fuego y una cabina de fotos retratará a los grupos de amigos que así lo deseen, entre otros entretenimientos. Por la noche, un DJ en vivo tomará protagonismo y musicalizará los festejos.

¿Dónde?

Prinston



Prinston se viste de verde e invita a festejar el día de San Patricio en cualquiera de sus tres sedes (Ramos Mejía, Morón o Devoto). Para conmemorar esta popular celebración, esta cervecería promete deleitar a los amantes de esta singular bebida con una preparación especial: una cerveza elaborada en su propia fábrica ubicada en Dovoto, que sorprenderá a quienes la degusten ya que su vibrante espuma y color se teñirán de verde; además, se podrá adquirir a un precio especial: $100, durante toda la noche.  En cada local se podrá adquirir gorros elaborados especialmente para este día y así disfrutar del momento con el mejor espíritu irlandés.

¿Dónde? Mariano Moreno 272, Ramos Mejía.

SEGUÍ LEYENDO:

DoHo: gastronomía ecléctica, café barista y más en el nuevo barrio foodie porteño

Cervezas y finger food: una ruta gastronómica con 9 opciones para celebrar San Patricio en Buenos Aires

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0