Menú Cerrar

Comunicado de las 15 jugadoras de la seleccin junto a Alexia Putellas: «Nunca hemos pedido el cese de Vilda» | elmundo.es

Comunicado de las 15 jugadoras de la seleccin junto a Alexia Putellas: "Nunca hemos pedido el cese de Vilda"

Actualizado

La actual Baln de Oro se suma a sus compaeras y pide «un proyecto profesional para sacar el mejor rendimiento» a una plantilla «con la que se pueden conseguir ms y mejores objetivos».

Las jugadoras, junto a Jorge Vilda.Rodrigo JimenezEFE

Las 15 jugadoras de la seleccin espaola de ftbol que ayer enviaron un correo electrnico a la Federacin solicitando no ser convocadas para los prximos partidos del combinado nacional han publicado este viernes un comunicado argumentando su decisin y saliendo al paso de las crticas. Adems, Alexia Putellas, que no haba enviado dicho email al estar lesionada, ha sido la primera en apoyar a sus compaeras y en firmar estas nuevas declaraciones.

«Las jugadoras lamentamos, en primer lugar, que la RFEF haya hecho pblica, de forma parcial e interesada, una comunicacin privada, con informacin que afecta a nuestra salud -que es parte de nuestra intimidad-, remitida en respuesta a la peticin de la propia Federacin de conocer quines de nosotras queramos no ser convocadas. Comunicacin de la que, por cierto, no hemos recibido respuesta en forma», comienza la declaracin de las futbolistas, que han querido recalcar que «en ningn caso hemos renunciado a la Seleccin«, como aseguraba ayer la Federacin.

«Como dijimos en nuestra comunicacin privada hemos mantenido, mantenemos y mantendremos un compromiso incuestionable con la Seleccin», aaden, puntualizando que «solicitamos en nuestra comunicacin remitida a la RFEF no ser convocadas hasta que no se reviertan situaciones que afectan a nuestro estado emocional y personal, a nuestro rendimiento y, en consecuencia, a los resultados de la Seleccin y que podran derivar en indeseables lesiones».

«Un proyecto profesional»

En la carta, las futbolistas no hablan de problemas extradeportivos y centran todos sus esfuerzos en explicar los conflictos futbolsticos que tienen con los responsables del equipo nacional. «Queremos una apuesta decidida por un proyecto profesional en el que se cuiden todos los aspectos para sacar el mejor rendimiento a un grupo de jugadoras con las que consideramos que se pueden conseguir ms y mejores objetivos. Deseamos lo mejor para la RFEF, para la Seleccin y para nosotras en particular, sin entrar en guerras pblicas».

Adems, las jugadoras admiten que «nunca hemos pedido el cese del seleccionador como se ha comentado», y aseguran que «entendemos que nuestro trabajo no es en ningn caso elegir dicho cargo, pero s expresar de forma constructiva y honesta lo que consideramos puede mejorar el rendimiento del grupo».

El grupo tambin ha querido contestar a las crticas de aquellos que han denunciando un supuesto «capricho» o «chantaje» del vestuario hacia el cuerpo tcnico y la Federacin: «Alguien puede pensar que, a ocho meses de un Mundial, un grupo de jugadoras de mximo nivel, que es lo que nos consideramos, se plantean esta decisin, como se ha dado a entender pblicamente, como un capricho o un chantaje

«Solicitando no ser convocadas, penalizamos nuestra carrera profesional, nuestra economa y por supuesto seguir construyendo algo importante en el ftbol femenino», reconocen, y recuerdan que «llegar a donde estamos ahora mismo ha costado aos de esfuerzo de muchas personas. Y todava quedan muchas cosas por mejorar como se est demostrando recientemente».

Para finalizar, las futbolistas han confesado que «tan solo deseamos poder volver a conseguir los mximos xitos profesionales y personales. Por ltimo, pero no menos importante, no vamos a tolerar el tono de infantilizacin con el que la RFEF concluye su comunicado».

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2022-09-23 13:11:03
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes