Menú Cerrar

▷ EEUU restaura sanciones a Minerven y ordena el cese de operaciones con la empresa antes del 13 de febrero #30Ene

La Oficina del Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha ordenado el cese de operaciones con Minerven antes del 13 de febrero de 2024. Esta acción marca un retroceso en el alivio de las sanciones económicas a Venezuela.

Minerven es la primera empresa afectada tras la notificación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la inhabilitación de María Corina Machado. Según la OFAC, las empresas que operan con Minerven deben liquidar sus operaciones antes de las 12.01 horas (hora local) del 13 de febrero de 2024.

– Publicidad –

Anteriormente, la Casa Blanca advirtió a la administración de Nicolás Maduro que tiene hasta abril para cumplir con los Acuerdos de Barbados, de cara a las elecciones presidenciales de este año, o podría enfrentar nuevamente sanciones.

En abril, finaliza el levantamiento de seis meses de varias sanciones de Estados Unidos a sectores como el petróleo, el gas y el oro venezolano, una decisión tomada por el Gobierno de Joe Biden tras la firma de los Acuerdos de Barbados.

John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, instó a los líderes venezolanos a “tomar las decisiones correctas” antes de abril en respuesta a la decisión del TSJ sobre Machado. Kirby afirmó que el Gobierno de Maduro no ha cumplido con los compromisos que hizo en los acuerdos.

– Publicidad –

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-01-30 20:00:00
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales

Deja un comentario