Menú Cerrar

Continúa juicio contra los seis exefectivos de la FAES por “ejecución extrajudicial” de dos funcionarios de la Policía de Chacao en 2019

Continúa juicio contra los seis exefectivos de la FAES por “ejecución extrajudicial” de dos funcionarios de la Policía de Chacao en 2019

Continúa el juicio contra los seis funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) presuntamente responsables del asesinato, en marzo de 2019, de Eligio Duarte, quien fuera efectivo de la Policía de Chacao (PoliChacao), y Fernando Lira, exmiembro de ese mismo cuerpo policial. 

El Nuevo Herald

«Hoy, 5 de marzo de 2024, se realizó la primera audiencia de continuación del cuarto Juicio Oral y Público, por el Tribunal Tercero en Funciones de Juicio del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas», así lo informó el abogado penalista Alexis Lira.  

«Seguiremos concurriendo en los lapsos correspondientes a cada una de las audiencias de continuación de juicio como lo hemos venido haciendo durante los últimos cinco años desde que comenzó este largo y tortuoso proceso para lograr justicia para nuestros seres queridos hasta que sea dictada la debida sentencia condenatoria», señaló a través de su cuenta X, anteriormente llamada Twitter.  

Los acusados fueron identificados como: Alexander Efraín Uzcátegui Flores, Semmy Wladimir Prin Morales, Hugo Rafael Martínez Sánchez, Richard Alfredo Sánchez Pérez, Meyfer José Díaz y Francisco Jesús Paredes Peña.  

Todos han sido acusados por la supuesta comisión de los delitos de lesa humanidad, entre ellos homicidio calificado con alevosía, y por motivo fútil; uso indebido de arma orgánica, y simulación de hecho punible. 

Lo que se sabe, es que Fernando Lira y Eligio Duarte fueron ejecutados extrajudicialmente el 6 de marzo de 2019, en plena vía pública, de la avenida intercomunal de Guarenas, a la altura de la Villa Panamericana.  

Las víctimas habían sido citadas por sus victimarios para recibir el pago de 500 dólares en efectivo, que le habían comprado a un conocido de nombre Jhonatan Iván Coraspe Cáceres, otro de los implicados en el crimen.

Redacción Maduradas con información de Hispano Post y NTN24

Temas relacionados: 

Informe de Lupa por la Vida registró 355 ejecuciones extrajudiciales en el primer semestre del 2023 (+Datos)

Presentan ante las Naciones Unidas nuevas denuncias de ejecuciones extrajudiciales en Venezuela

Inauguran mural “Honrando la vida” en La Dolorita para así recordar a las víctimas de ejecuciones extrajudiciales (+Videos)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-03-07 08:41:05
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario