Menú Cerrar

Muere la madre de «El Chapo» Guzmn a los 94 aos | elmundo.es

Muere la madre de "El Chapo" Guzmn a los 94 aos

Actualizado

Fue captada de manera pblica en marzo de 2020 durante un breve encuentro con el presidente de Mxico, Andrs Manuel Lpez Obrador

Consuelo Loera Prez, madre de «El Chapo» Guzmn.AP

Mara Consuelo Loera, madre del narcotraficante mexicano Joaqun ‘El Chapo’ Guzmn, ha fallecido a los 94 aos, segn reportan medios locales. La mujer, tambin abuela de los narcotraficantes conocidos como los ‘Chapitos’, actuales lderes del Cartel de Sinaloa, habra muerto en una clnica privada del norteo estado mexicano de Sinaloa, pues padeca secuelas tras haber enfermado de covid-19 en 2021.

Originaria de Badiraguato, Sinaloa, Loera fue captada de manera pblica en marzo de 2020 durante un breve encuentro con el presidente de Mxico, Andrs Manuel Lpez Obrador, cuando el mandatario acudi a la zona a supervisar la construccin de la carretera Badiraguato – Guadalupe y Calvo.

En ese visita, el 29 de marzo de 2020, pese a la pandemia de Covid-19, el gobernante mexicano se baj de su camioneta para saludar a Loera, quien le pidi ayuda para visitar a su hijo, preso en Estados Unidos. «Yo te saludo, no te bajes, no te bajes, ya recib tu carta», le dijo el presidente a la mam del Chapo en dicho encuentro.

El mandatario se refera a una misiva que Loera le envi, en la que le peda apoyo para que su gobierno interviniera ante Estados Unidos con el objetivo de que ella pudiera visitar a su hijo en la crcel de mxima seguridad ADX Florence, en Estados Unidos, donde est recluido desde 2019 cumpliendo una cadena perpetua. El saludo de Lpez Obrador a la madre de ‘El Chapo’ le vali una serie de crticas.

Sin embargo, el mandatario no solo defendi el encuentro sino que adems busc apoyarla para gestionar una visa humanitaria para que ella y sus hijas pudieran ir a visitar al narcotraficante en Estados Unidos.

Actualmente, Joaqun ‘El Chapo’ Guzmn y su hijo y nieto de Consuelo, Ovidio Guzmn, se encuentran recluidos en Estados Unidos, enfrentando acusaciones relacionadas con el narcotrfico.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-12-10 21:16:35
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario