Menú Cerrar

Debate CDMX 2024: “Traje mis palomitas”, se queja Chertorivski porque no lo toman en serio | EN VIVO

Debate CDMX 2024: “Traje mis palomitas”, se queja Chertorivski porque no lo toman en serio | EN VIVO

Chertorivski señala a Clara Brugada de ser la candidata del “conformismo”, porque para ella todo está bien y así debe seguir.

El candidato de MC apunta que la CDMX cayó en el ranking de desempeño económico del país y es necesario reactivar la inversión y la creación de nuevas empresas.

Santiago Taboada acusa a Clara Brugada de aumentar el porcentaje de población en pobreza en Iztapalapa a lo largo de 10 años.

Acusa a Brugada que durante su gestión, la morenista vendía el agua a particulares, pues los pobladores deben adquirir el recurso a través de pipas que tienen un costo.

El candidato de MC se queja de que los otros candidatos no lo toman en serio en el debate.

“Yo hasta me traje mis palomitas porque ya sabía que no iban a querer discutir conmigo, con la gente seria. Quieren adjetivos”, y trata de mantener el bloque sobre las propuestas.

“La ciudad no merece sombrerazos, merece propuestas”, insiste Salomón luego que Brugada y Taboada mantienen un debate entre ellos.

Brugada Molina insiste en construir 100 nuevas “Utopías” en toda la ciudad.

“Los niños toman clases de natación terrestre porque las “Utopías” no tienen agua”, le responde Santiago Taboada, quien dice que los pobladores de esa demarcación no tienen servicios de calidad.

Clara Brugada señala que las críticas a Iztapalapa son por un “clasismo” de Taboada.

“Ante tus utopías, mis resultados”, señala Taboada, quien dice que va a rescatar a los habitantes de Iztapalapa, alcaldía que será prioridad para obra pública como drenaje.

“Los niños necesitan centros de cuidado”, apunta Taboada y recuerda que Clara Brugada aplaudió el cierre de estancias infantiles.

Chertorivski también ironiza que Brugada proponga centros de cuidado cuando ella apoyo el cierre de ese tipo de espacios.

“De las estancias infantiles, lo que hizo el presidente fue quitar el tema de corrupción”, defiende la ex alcaldesa de Iztapalapa.

El candidato de Movimiento Ciudadano acusa que bajo el gobierno de Morena existen 3.6 millones de personas sin seguridad social y lanza críticas por el fracaso de los programas de salud en todo el país.

Popone digitalizar los servicios médicos a través de teleconsultas, expedientes médicos electrónicos.

Abre el tema de la “muerte digna” en la ciudad: “Cuando hay un dolor insoportable, tiene que haber esta oportunidad”.

“Gobernaste Iztapalapa casi 10 años y no cumpliste, mentiste. Ni es segura, hay más pobreza. Tampoco resolviste el tema del agua””, revira Santiago Taboada.

Se compromete a implementar un programa denominado “Agua para todos” y señala que bajo su eventual gobierno el Metro no se les va a caer.

“Vamos a blindar a la ciudad de los delincuentes; agua para todos y vamos a mejorar el transporte público”, enfatiza el panista.

Brugada respondé a Taboada por el tema del Metro de la Ciudad de México.

“A ustedes se les cayó el cártel inmobialirio y a ti s ete está cayendo la candidatura y así te vas a quedar”, apunta la morenista, haciendo referencia a las encuestas.

Apunta a seguir con los programas sociales y construir un centenar de centros “Utopía” en toda la ciudad.

Santiago Taboada presume que ha gobernado en dos ocasiones la alcaldía Benito Juárez, a la cual hizo la más segura.

El panista señala a Morena de hundir a la ciudad en la inseguridad y le recuerda a Brugada que se les “cayó el Metro”.

Salomón Chertorivski inicia destacando su trayectoria como funcionario público y acusa que Brugada es la candidata del “conformismo” y por lo tanto ella representa seguir en los mismo.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2024-03-17 22:54:47
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario