Menú Cerrar

La inteligencia de EEUU ve en peligro «la viabilidad de Netanyahu como lder» | elmundo.es

La inteligencia de EEUU ve en peligro "la viabilidad de Netanyahu como lder"

Actualizado

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos consider este lunes que la «viabilidad como lder» del primer ministro israel, Benjamn Netanyahu, est «en peligro». As figura en un informe entregado este lunes al Congreso por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, que coordina las 18 agencias de inteligencia de Estados Unidos.

«La viabilidad de Netanyahu como lder, as como su coalicin de Gobierno formada por partidos de extrema derecha y ultraortodoxos que han perseguido polticas inflexibles en asuntos palestinos y de seguridad, podran estar en peligro», reza el reporte, que se publica de manera anual.

Asimismo, la inteligencia estadounidense considera que, dentro de Israel, la «desconfianza» en la capacidad de Netanyahu para gobernar se ha «profundizado y ampliado» y es probable que haya «grandes protestas exigiendo su dimisin y nuevas elecciones».

«Es posible que se forme un gobierno diferente, ms moderado», aaden las agencias de inteligencia.

Netanyahu ha enfrentado duras crticas internas por no haber podido prever ni evitar el ataque terrorista del 7 de octubre, cuando el grupo palestino Hamas mat a 1.200 israeles y tom 240 rehenes.

Desde entonces, los ataques israeles sobre la Franja de Gaza, gobernada por Hamas, han dejado 31.112 fallecidos y 72.760 heridos.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-12 04:24:08
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario