Menú Cerrar

EEUU espía a funcionarios chavistas. Presionan por habilitar a Machado. Y más

EEUU espía a funcionarios chavistas. Presionan por habilitar a Machado. Y más

Estas son las 5 noticias más destacadas de Venezuela este jueves 1 de febrero de 2024.

1. Programa secreto de EEUU espió a funcionarios de Venezuela

Un informe secreto detalla una operación encubierta de varios años de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) que infiltró a operativos en Venezuela para grabar a escondidas y armar casos por narcotráfico contra el liderazgo del país, un plan que Washington reconoció desde el principio que podría considerarse una violación del derecho internacional. Lea más aquí.

2. Embajador de EEUU cree que Maduro no puede elegir a su rival

El Jefe de Misión de EEUU para Venezuela, Francisco Palmieri, aseguró que Nicolás Maduro no será quien elegirá al candidato opositor para las elecciones presidenciales, porque fue María Corina Machado quien resultó ganadora en las primarias. Lea más aquí.

3. Gobierno paga primeros bonos de febrero sin ajuste

El gobierno de Nicolás Maduro comenzó a pagar este jueves los primeros siete bonos del sistema Patria. El monto generó descontento en los beneficiarios porque no se realizó ajuste, como sucedió en meses anteriores. Lea más aquí.

4. Mueren 3 militares en accidente en Bolívar

Al menos tres militares murieron y otros nueve resultaron heridos en un accidente registrado la mañana del jueves en la carretera conocida como Troncal 10 de Bolívar, cerca de la población minera de El Callao. Lea más aquí.

5. Digitel asegura que no se vulneraron datos de usuarios

Digitel informó que la data de usuarios fue resguardada y no sufrió ningún tipo de vulneración durante la amenaza de seguridad que sufrió esta semana. Lea más aquí.

El precio del dólar en Venezuela de hoy

La tasa de cambio oficial en Venezuela es de Bs. 36,26 por dólar, mientras que la del dólar del mercado paralelo, referencia en la economía informal, se ubica en un promedio de Bs. 38,17.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vozdeamerica.com

Publicado el: 2024-02-01 17:45:55
En la sección: Venezuela – Voice of America

Publicado en Nacionales

Deja un comentario