Menú Cerrar

Mil millones de personas usan el ‘WhatsApp de Google’ y estas son las novedades que trae la compañía para celebrarlo

Mil millones de personas usan el 'WhatsApp de Google' y estas son las novedades que trae la compañía para celebrarlo

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo (y de España), sin embargo, no es la única. Comúnmente, al pensar en rivales de la plataforma de Mark Zuckerberg, nos viene a la mente Telegram, iMessage o Signal, pero Google también tiene su propia app que está de enhorabuena tras llegar a los 1.000 millones de usuarios. Es Mensajes de Google, que ha añadido nuevas funciones recientemente para celebrarlo.

Mensajes de Google ha implementado servicios de comunicación enriquecida (RCS son sus siglas en inglés) con el objetivo de animar las conversaciones de sus consumidores. Algunos ejemplos de lo que han traído a la aplicación son la personalización del color de las burbujas, algo que WhatsApp no tiene, y los efectos en reacciones y de pantalla.

Aunque son muchos los españoles que desconocen la existencia de esta app, la mayoría la tienen instalada en sus dispositivos y la usan sin darse cuenta. Mensajes de Google es una plataforma que aparece por defecto en los móviles de Android, que son los más comprados en España, y es la que se utiliza para los SMS y MMS. Ahora, Google ha anunciado novedades y, en este artículo, los explicamos a detalle.

Crea emojis con fotos tuyas

La compañía tecnológica ha implementado Photomoji, una función que permite transformar las fotos favoritas del usuario en reacciones con la ayuda de Google AI. Según muestran en el blog de la firma, solo hará falta que los usuarios hagan lo siguiente:

  • Pulsa el mensaje de Mensajes de Google al que quieras reaccionar.
  • Clica en ‘Create’ y selecciona una imagen de tu galería. 
  • Google AI se encargará de quitarle el fondo a la imagen y dejar solo a la persona o animal con el que quieras reaccionar. 
  • Solo queda tocar la fecha que aparece en la esquina inferior derecha y, así, reaccionar al mensaje con una foto escogida.

Google explica que los Photomoji creados «se guardarán en una pestaña especial» para que los internautas puedan reutilizarlo. Además, tus amigos en los chats grupales también podrán usarlos siempre que quieran.

Pon emociones a tus audios con Voice Moods

La plataforma de chat de Google también ha traído Voice Moods, una funcionalidad que permite poner hasta nueve emociones diferentes a los mensajes de voz. Los usuarios únicamente tendrán que grabar un audio y escoger un emoji que defina lo que se está diciendo, con una cara con corazones, una que llora de la risa o una que está celebrando, entre otras.

Además, Google ha explicado que han mejorado la calidad de audio de los mensajes de voz tras leer los comentarios de los consumidores. Para ello, afirman que han aumentado la tasa de bits y la frecuencia de muestreo.

Manda efectos de pantalla en tus chats

Si usaste Messenger en la década de los 2000, es posible que recuerdes los increíbles efectos de pantalla que se podían mandar en las conversaciones. Mensajes de Google ha querido traerlos de vuelta con Screen Effects, unas ilustraciones que cobran vida al mandar unos mensajes concretos, como ‘está nevando’ o ‘te amo’.

La marca estadounidense no ha especificado cuáles son todos los mensajes ocultos con presentaciones virtuales, pero ha retado a sus usuarios a descubrirlas. Según han detallado, han metido más de 15 palabras claves secretas que decoran los chats con efectos de pantalla.

Cambia el color a tus conversaciones

La aplicación de Google imita los bocadillos de los cómics para sus chats, algo que también se hace en WhatsApp, iMessage y otras apps de mensajería. Sin embargo, en lugar de llamarlos ‘bocadillos’, reciben el nombre de burbujas y tienen distintas tonalidades para los mensajes recibidos y los enviados.

En breves, la plataforma permitirá personalizar el color de las burbujas y los fondos de cada conversación. De este modo, Google espera que sus consumidores puedan diferenciar mejor sus chats «y evitar enviar accidentalmente mensajes de texto a tu grupo familiar con una actualización del fin de semana destinada a tu amigo».

Las reacciones ahora tienen efectos

Mensajes de Google ha incorporado efectos a las reacciones con emojis de los mensajes, para expresar mejor lo que sientes sobre lo que te ha escrito un amigo. Esta novedad está disponible para estos diez emojis: 👍❤️ 😂😮😡👎💩🎉😠😢

Emojis animados en Mensajes de Google

Al igual que ocurre con Telegram al enviar un emoji sin nada más escrito, la plataforma dará vida a los emoticonos que mandes. «Por ejemplo, si tu amigo te envía un mensaje revelando el impresionante lugar de vacaciones que acaba de reservar para tu viaje y en respuesta tocas ❤️, desencadenarás un emoji animado que brilla con un deslumbrante corazón rosa para expresar adecuadamente tu entusiasmo», detallan.

Cambia tu nombre de perfil

Google menciona la importancia que le quiere dar a la ‘autoexpresión’ de sus usuarios y, para ello, ha facilitado que estos puedan personalizar su nombre de perfil y la imagen que acompaña su número de teléfono.

De este modo, pretenden solucionar el problema de recibir mensajes de números que no están guardados en sus contactos. Esta función es especialmente útil para los chats grupales, ya que a veces no tienes agendados a todos los participantes del grupo y, con esta novedad, los internautas podrán saber con quién conversan.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2023-12-04 05:04:54
En la sección: 20MINUTOS.ES – Tecnología

Publicado en Tecnología

Deja un comentario