Menú Cerrar

Fallecen cuatro migrantes por volcadura en carretera en estado mexicano de Chiapas

Fallecen cuatro migrantes por volcadura en carretera en estado mexicano de Chiapas

 Cuatro migrantes fallecieron y 16 más resultaron con lesiones este jueves luego de que el vehículo de carga en el que se transportaban sufriera una volcadura en un tramo carretero de la comunidad Buena Vista, del municipio de Raudales Malpaso, en el estado de Chiapas, sureste de México, informaron autoridades.

Los extranjeros, de los que no se precisó su nacionalidad, viajaban hacinados a bordo de un camión de volteo con placas de circulación del estado de Puebla y según las primeras investigaciones, el exceso de velocidad y el mal estado de la carretera provocó que  el conductor de la unidad perdiera el control y se saliera de la carretera.

En fotografías y videos publicados en redes sociales por los habitantes del municipio, se observa que la volcadura provocó que varios migrantes salieron proyectados, mientras que otros quedaron prensados entre los fierros retorcidos del vehículo de carga.

Te sugerimos: Mueren 16 migrantes, entre ellos un venezolano, en accidente de autobús en México

El accidente ocurrió alrededor de las 16:30 horas (22:30 GMT) y hasta el lugar llegaron agentes de Protección Civil, así como de Seguridad y del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes trasladaron a los heridos al hospital de la cabecera municipal.

Hasta el momento ni las autoridades de Chiapas, ni el INM han emitido información oficial sobre el accidente, aunque los habitantes que acudieron al lugar del accidente indicaron que los migrantes provenían de Guatemala.

Viajar hacinados dentro de furgonetas, tráileres y autobuses es una de las formas más peligrosas que usan los migrantes para cruzar clandestinamente México, rumbo a Estados Unidos, viajes clandestinos por lo que pagan miles de dólares a los traficantes.

México vive una nueva ola migratoria en las últimas semanas, como mostró en días recientes la suspensión de 60 trenes de carga de la empresa Ferromex por la presencia de más de 4.000 migrantes en los carros y en las vías, y estampidas de miles de migrantes en las oficinas de atención a refugiados en la frontera sur. 

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2023-09-29 08:37:18
En la sección: Internacionales – Efecto Cocuyo

Publicado en Internacionales